Cádiz

Movilizaciones en Educación y Sanidad contra los recortes

Los profesionales sanitarios cortan al tráfico la avenida Ana de Viya al mediodía educación. Unos 150 delegados de la enseñanza se concentran frente a su Delegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la avenida Ana de Viya, frente al Hospital Puerta del Mar

 

 Las áreas más “castigadas” por el ajuste económico que está protagonizando el Gobierno de Mariano Rajoy, educación y sanidad, vivieron ayer una nueva jornada de protestas en la ciudad gaditana. Así, tanto los profesionales sanitarios como los del gremio de la enseñanza se concentraron frente al Hospital Puerta del Mar, los primeros, y en la plaza Mina, los segundos.
 
En el caso de la concentración sanitaria, durante unas horas la avenida Ana de Viya, a la altura del Puerta del Mar, fue cortada al tráfico, con una concentración donde, según la unión sindical FSP- UGT- Sanidad de Cádiz, el seguimiento fue “masivo”. Según el sindicato se les hacía “muy difícil explicar a los trabajadores del SAS el recorte en  Sanidad Pública planteados por los gobiernos de la Nación y de la Junta de Andalucía, cuando por otro lado se inyectan millones de Euros a la Banca”.
 
UGT Sanidad en Cádiz se hace eco del sentir de “muchos trabajadores” del Sistema Sanitario Público Andaluz en calificar de “injustos” los pluses en productividad que se abona anualmente entre el personal y de los que el montante mayor “lo cobran  directivos y cargos del Servicio Andaluz de Salud”.
Desde FSP-UGT-Cádiz Sanidad se volvió a hacer un llamamiento a concentrarse en la puerta de los centros sanitarios públicos de toda la provincia, para hoy a las 11.30 horas, excepto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz que será a las 12.00 horas.
 
Por su parte, en el sector de  la educación, se concentraron 150 delegados de la enseñanza concertada ante la Delegación de Educación en la plaza Mina. Esto supone un total de 95 centro educativos, con más de 3.000 trabajadores que forman parte del Sistema Público Educativo.
 
Al mediodía la delegada provincial de Educación recibió a la comisión, donde se le trasladó “el malestar por el nuevo recorte salarial”.  Por otra parte, según UGT,  la Junta “se compromete a pagar el retraso en el pago de las Escuela Hogar, así como una serie de pagos a un buen número de centros que están pendiente de cobrar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN