Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Miércoles Santo de Huelva se quedará en blanco: las cuatro hermandades suspenden salida

Se repite el esquema del Domingo de Ramos, pero esta vez con Santa Cruz, Esperanza, Victoria y Prendimiento como protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

Pasos de la Esperanza en el interior del templo este Miércoles Santo.

Virgen de la Victoria.

Visita del Ayuntamiento a la Santa Cruz este Miércoles Santo.

Ambiente a las puertas de Prendimiento a la espera de la decisión.

Tras un Martes Santo que ha dejado en la retina imágenes para olvidar, con una hermandad refugiada en un templo y otras dar que tuvieron que dar media vuelta, este Miércoles Santo iba a ser difícil que las cofradías se la jugaran

Prueba de ello es que a primera hora de la tarde ya eran dos las hermandades que han comunicado que suspenden su salida. Se trata de La Hermandad de la Esperanza y la de la Santa Cruz.

La primera en hacerlo era la Santa Cruz, que anunciaba a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Reunidos en Junta de Gobierno Extraordinaria a las 13.30h de hoy Miércoles Santo de 2024, se decide suspender la Salida Procesional dadas las previsiones climatológicas adversas que manejamos”.

Por ello, han convocado a todos los hermanos en su templo, la Iglesia de la Purísima Concepción, a las 18.00horas, sin vestir el hábito, para realizar la Estación de Penitencia en el interior de la misma.

Una vez concluido este acto, se abrirán las puertas de la parroquia para que todo el público en general pueda contemplar a los Sagrados Titulares, “siempre y cuando no haya ninguna cofradía pasando por Carrera Oficial”.

Por su parte, la Hermandad de la Esperanza también difundía un comunicado a través de las redes sociales para anunciar la misma decisión: “Reunidos en el día de hoy 27 de marzo de 2024, el Cabildo de Oficiales de esta Real e Ilustre Hermandad Sacramental y, tras analizar todos los pronósticos meteorológicos de los que se disponen hasta la fecha, se identifica mucha inestabilidad y muy alta probabilidad de lluvia a lo largo de la jornada del Miércoles Santo. Por consiguiente, esta Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad la suspensión de la Salida Procesional”.

Tal y como recogen los estatutos, la hermandad realizará la Estación de Penitencia a las 18.30 horas en el interior de la iglesia Santa María de la Esperanza. Una vez finalizada, se abrirán las puertas del templo.

Minutos más tarde ha sido la Hermandad de La Victoria la que ha anunciado también la difícil decisión: "Reunida la Junta de Gobierno en cabildo de oficiales extraordinario se acuerda la suspensión de la salida procesional por las calles de nuestra ciudad. Las inclemencias meteorólogicas no nos permiten salir al encuentro de tantos onubenses que necesitan la mirada de la Santísima Virgen de la Victoria y la presencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad por las calles de nuestra ciudad".

Una vez realizada la Estación de Penitencia por los hermanos en el interior del Templo, se abrirán las puertas del Polvorín, hasta las 21.00 horas, para todas aquellas personas que quieran orar ante sus Sagrados Titulares.

Quedaba, por tanto, la primera del Miércoles Santo, la Hermandad del Prendimiento, por tomar una decisión. Los hermanos se citaron en el templo, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde a las 16.30 horas hubo una reunión para tomar una decisión, que se anunció a la hora prevista de la salida, las 16.45 horas. Y como se esperaba, se decidió no salir.

"La Junta de Oficiales de Gobierno de la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, en la tarde del Miércoles Santo decide ante la situación climatólogica de las próximas horas suspender la Estación de Penitencia a la Parroquia de la Purísima Concepción. El rezo de la Estación de Penitencia se llevará a cabo en el interior de la Parroquía de Nuestra Señora del Carmen. Las puertas del Templo se abrirán al público a las 18’30 horas, realizando a las 19’00 horas el rezo del Vía Crucis. Que el Señor del Prendimiento y María Santísima de la Estrella nos guarden a todos", ha indicado la Hermandad en un comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN