Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A prisión el conductor de un vehículo que transportaba dos kilos de cocaína en roca

El detenido fue interceptado en uno de los controles realizados en la entrada de la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocaína en roca incautada en un control a la entrada de Cádiz. -

Un vecino de la ciudad de Cádiz ha ingresado en prisión después de ser detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptado en el segundo puente por la Policía Nacional conduciendo un vehículo en el que transportaba 2,2 kilogramos de cocaína en roca de gran pureza.

La intervención ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (Udyco), la cual lleva a cabo de manera sistemática labores de control y vigilancia en diferentes puntos estratégicos a lo largo de la Bahía de Cádiz, como estaciones, puertos, vías de comunicación, accesos a las localidades y otros puntos "calientes", ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

Fruto de estas labores, el pasado viernes 8 de marzo, los agentes detectaron un turismo sospechoso que fue interceptado cuando accedía a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812. En este caso el resultado fue positivo, ya que el conductor, que era el único ocupante del vehículo, portaba 2,2 kilos de cocaína ocultos en el maletero.

Esta incautación ha llamado la atención de la Udyco no solo la cantidad de droga incautada, sino también por la elevada pureza de la misma, la cual puede alcanzar un valor en el mercado negro cercano a los 100.000 euros.

El detenido, un vecino del barrio de Santa María y con antecedentes policiales anteriores, era conocido por los agentes actuantes y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la mañana del sábado, decretándose el inmediato ingreso en prisión del mismo.

La Udyco en la Bahía ha iniciado una investigación para el mayor esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional ha indicado que el objetivo de estos controles se ha ce para detectar personas y movimientos "sospechosos", atendiendo, entre otros, a la larga lista de "viejos conocidos" de la Udyco, personas a las que investigaciones anteriores o en curso relacionan con el tráfico de estupefacientes y/o armas de fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN