Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento recomienda acceder a Cádiz por La Isla a los usuarios del Puente Carranza

El plan de tráfico municipal, abierto a revisión permanente, dispone que el último tramo de la Avenida de la Bahía sea solo para salir por el segundo puente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla. -

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, ha demandado a la ciudadanía “sentido común, paciencia y responsabilidad” ante las previsibles incidencias de tráfico que se producirán a partir del próximo domingo, 17 de marzo, y durante cuatro meses, por las obras de emergencia en el puente José León de Carranza y que se corta a la circulación.

“Con el chaleco amarillo, habrá que meter en el coche valeriana”, ha bromeado en rueda de prensa en la que ha detallado el plan elaborado por el equipo de Gobierno para minimizar el impacto, junto con el coordinador del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, quien ha reconocido que “por muy bien que se gestione” esta coyuntura “habrá atascos”, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez.

En cuanto a lo dispuesto, Verdulla ha recomendado a quien entran en la ciudad por el puente Carranza habitualmente que lo hagan ahora por la autovía de San Fernando, donde se ubicará un primer control policial.

Los que opten por el puente de la Constitución de 1812 encontrarán también controles policiales en las rotondas de El Corte Inglés, Bomberos y en Plaza Sevilla de 7.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas, cuando se produce una mayor afluencia, para evitar colapso en la infraestructura, que si bien no entraña riesgo, está hecha para que el tráfico fluya.

El tramo final de la Avenida de la Bahía solo se habilitará para la salida de Cádiz, de manera que quien quiera seguir circulando por la ciudad tendrá que girar hacia la calle Santo Domingo de la Calzada.

Esta reordenación obligará a la supresión de plazas de aparcamiento y no habrá Piojito ni el 18 ni el 25 de marzo para facilitar la puesta en marcha del operativo; el Ayuntamiento buscará alternativas al mercadillo en esas dos semanas.

En cuanto al transporte urbano, Verdulla ha indicado que, de momento, no se producirán cambios, ni en rutas ni en frecuencias, pero se ejecutarán en caso necesario con una capacidad de reacción de 24 horas.

En este sentido, ha indicado que el plan en general también estará sujeto a modificaciones de acuerdo a su desarrollo.

Tanto Verdulla como Cossi han vuelto a lamentar la falta de información con más antelación por parte del Gobierno, peor han insistido en que no es cuestión de buscar responsables sino de impulsar la coordinación con el resto de administraciones que tendrán este martes un encuentro para ultimar detalles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN