Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Procasa instalará alarmas en sus viviendas para evitar ocupaciones ilegales

La empresa pública expresa su preocupación por esta práctica en los últimos tiempos forzando las puertas y pantallas antivandálicas existentes desde 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de Procasa, empresa municipal de la vivienda de Cádiz. -

Procasa instalará sistemas de alarmas en las viviendas para evitar que se extienda la práctica que actualmente se está extendiendo de ocupación ilegal mientras realiza las obras de adecuación para la entrega a los nuevos inquilinos.

La decisión fue adoptada el pasado 15 de febrero por el Consejo de Administración de acuerdo al informe de necesidad de ampliación de servicio que presta la empresa Vpsitex España S. L. desde febrero de 2020 para la instalación de puertas y pantallas antivandálicas en los inmuebles en propiedad de la empresa pública.

Dicho informe, suscrito por el director del departamento de Vivienda Pública de Procasa, expresa la preocupación por las últimas ocupaciones de viviendas que de alguna forma y con medios mecánicos fuerzan, cortan y rompen las puertas antivandálicas colocadas y que este ‘modus operandi’ se extienda.

Por ello, plantea la instalación de alarmas con detector magnético/sísmicos para detectar golpes en la puerta, un detector de presencia y dos detectores con cámaras de vídeo. Estos, una vez activados, avisan al servicio de “acuda” y a la central de alarma y después de corroborar la intrusión avisan a la Policía.

El informe remarca que este servicio se propone por interés público con el objeto de que sea eficaz el desalojo inmediato de los ocupantes no autorizados con la presencia policial y Procasa pueda seguir dando cabida a las adjudicaciones de viviendas con el actual Registro de Demandantes de Vivienda Pública y no entorpecer ni ralentizar las nuevas adjudicaciones como consecuencia de las ocupaciones indeseadas.

Para su puesta en marcha, la empresa pública ha autorizado una modificación del contrato suscrito con Vpsitex España S. L. por 7.502 euros (IVA incluido) para el alquiler de 20 alarmas con una durabilidad media de tres meses, instalación y desmontaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN