Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz mejorará la accesibilidad en torno a 24 paradas de autobús

Solo eliminará tres dársenas para evitar el colapso del tráfico con el vehículo ocupando el carril de circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Manuel Cossi, con Maite González y Loli Pavón. -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobuses urbanos de la avenida principal, introduciendo cambios con respecto a los planes iniciales.

De este modo, la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.091.312,52 euros, no eliminará las dársenas en las paradas existentes entre el acceso principal a la ciudad y el Hospital Puerta del Mar para evitar el colapso en el tráfico, según ha explicado Cossi en rueda de prensa.

Donde sí se va a crear plataforma es concretamente en las paradas junto al solar de la futura Subdelegación del Gobierno, en sentido hacia el centro de la ciudad, además de darle mayor longitud al ser punto de paso de las líneas 1, 2, 3 y 7 (en la de enfrente, la parada de los sindicatos tendrá mejora en el acerado y en el entorno para un mejor tránsito de los peatones); la que se encuentra delante del colegio San Vicente de Paúl en sentido Cádiz; y la de Telegrafía sin Hilos, en sentido salida de la ciudad.

En estos casos, el autobús permanecerá detenido en el carril de circulación durante la subida y bajada de viajeros.

En todas las demás, entre la Avenida del Puerto, Cuesta de las Calesas, Santa Elena y toda la avenida principal de la ciudad, en total 24, habrá mejoras de accesibilidad y solería.

El proyecto, que tiene un periodo de ejecución de cinco meses, está financiado por la Unión Europea, dentro de los fondos Next Generation, dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, el Ayuntamiento contempla la creación de dos paradas cercanas al barrio de La Laguna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN