Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta promociona la labor de los artesanos del Carnaval de Cádiz

La Administración autonómica edita una revista en la que se muestra el trabajo en escenografía, estética y sastrería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Presentación de la revista Artesanos, la otra mirada del carnaval. -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha presentado, en el Gran Teatro Falla, la revista 'Artesanos, la otra mirada del carnaval', promovida por la Consejería a través de la marca 'Artesanía hecha en Andalucía', que pretende homenajear el enorme trabajo de escenografía, estética y sastrería que llevan a cabo estos profesionales.

Acompañada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, Blanco ha destacado que "la revista, una apuesta por el talento de las artesanas y artesanos del carnaval gaditano, visibiliza la labor que realizan estos profesionales durante casi todo el año", dotando de maestría la puesta en escena de las agrupaciones que desfilan por el Falla y que pasean por las calles de la ciudad durante las fiestas, según ha indicado en una nota la Junta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha asegurado que "es muy importante seguir en este camino de visualizar lo que son los artesanos del carnaval, que han dado mucho a lo largo de la historia y que van a seguir dando".

Asimismo, ha agradecido a la Junta de Andalucía que quiera andar en ese camino, afirmando que "hoy, con la presentación de la revista, se da un paso en ese camino que llevan dando los artesanos muchos años, para que también en el resto de Andalucía vean lo que hay detrás de ellos". "A los artesanos les sirve de muestra para otras actividades donde ellos demuestran siempre su validez", ha añadido.

La revista puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil a través de un código QR o con un clic en el enlace https://lajunta.es/4mitb . Además, se han impreso 8.000 ejemplares y 8.000 tarjetones con el QR que se repartirán en el Teatro Falla durante la celebración de las semifinales y la final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN