Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sábado de ovejas negras en el Gran Teatro Falla

Abre la sesión el coro de gaditano, La dama de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: LA OVEJA NEGRA. -

Coro – La dama de Cádiz
Chirigota – Los de la arritmia al 3x4
Cuarteto – En mi caseta cabe todo el mundo
Comparsa – La oveja negra
Comparsa – Los lengüetas
Chirigota – Ciego de tronos
Comparsa – La fiesta

Abre la sesión el coro de gaditano, La dama de Cádiz. Volvía este año Paco Mora al concurso tras cuatro años de ausencia y sigue manteniendo su estilo de coro al que nos tenía acostumbrados. Accede a la fase de cuartos y es uno de los candidatos a luchar por la fase semifinal.

Continuará la chirigota de Cádiz, Los de la arritmia al 3x4. La chirigota de Pepe Fierro es una de las fijas en cuartos de final y este año intentará conquistar el pase a semifinales que se le resistió el pasado concurso. La autoría es de Pepe Fierro y Moisés Serrano en la letra y José Antonio Rodríguez Cruzado en la música.

El primer y único cuarteto de la noche es En mi caseta cabe todo el mundo. La agrupación de Iván Romero se presentó este año acompañado de sus dos hermanos, Yerai y Boja, junto a Pedrito acompañados de Leo Power y Miguel formando un quinteto que derrocha arte y poca vergüenza. Son favoritos de la modalidad nuevamente.

Turno para la comparsa de Antonio Martínez Ares, La oveja negra. Desde el primer día Antonio deja a entrever que nuevamente viene a por el concurso, gran pase el que realizó la comparsa en la fase anterior con dos grandes letras de pasodoble.

Desde Ceuta llega la comparsa Los lengüetas. Segundo año consecutivo desde su vuelta el pasado COAC, y segundo año que consiguen estar presentes en la fase de cuartos de final. La autoría es de José Miguel Romero Martínez en la letra y Juan Antonio Sánchez Carrasco en la música.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota Ciego de tronos, procedente desde la capital hispalense. En el año de su estreno consiguen meterse en cuartos de final. La autoría es de la agrupación en la letra y el gaditano José María Barranco el Lacio en la música.

Cerrará la noche otra agrupación procedente de Sevilla, en este caso la comparsa La fiesta. Tras conseguir el año pasado el pase a cuartos de final, este año igualan el resultado y logran pasar el primer corte del concurso. La autoría es de Luis Rivero y Fernando Manuel Rodríguez en la música y José Javier Puerto y Jesús Manuel Selma el Melli en la letra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN