Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE insiste en la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio en Cádiz

Óscar Torres afirma que la redacción del nuevo pliego debe ser solo un “contrato puente” y reitera su apoyo al colectivo de trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado el apoyo de su formación a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que siguen a la espera de que se redacte el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio. “Unas trabajadoras que necesitan una dignificación de sus condiciones laborales, algo que pasa directamente por al elaboración de pliego de contratación con una mayor cuantía económica”, ha afirmado Torres. En esta línea, el portavoz se ha mostrado especialmente crítico con el alcalde, Bruno García, y su equipo de gobierno, “que no están siendo capaces de dar solución a unas trabajadoras que realizan un servicio esencial entre un sector de la población muy vulnerable”.

Así mismo, Torres ha aclarado que la redacción del nuevo pliego debe ser un “contrato puente” mientras que se llevan a cabo los estudios e informes pertinentes para la municipalización del servicio, “que debe ser el principal objetivo del equipo de gobierno”. “Es una cuestión de voluntad política, no valen más excusas. O se cree en la municipalización o no se cree”, ha afirmado Óscar Torres, que ha recordado que el servicio de Ayuda a Domicilio se encuentra municipalizado en otros ayuntamientos cercanos y de diferente signo político, “si se pone interés en menos de un año está el servicio municipalizado”, ha señalado.

“El anterior equipo de gobierno no fue capaz de municipalizar Ayuda a Domicilio en ocho años al frente del Consistorio, y el actual alcalde no es capaz ni siquiera de mostrar su parecer al respecto en los siete meses que lleva como regidor”, ha aseverado el portavoz socialista, que ha puesto el acento en que el Ayuntamiento ya procedió, con el apoyo del PSOE, a la municipalización de otros servicios, como el de playas. “Ahora es el momento de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio y dignificar así las condiciones de un colectivo que está totalmente precarizado y merece una mejora sustancial de sus condiciones laborales”, ha concluido Óscar Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN