Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde de Cádiz volverá a entregar el bastón de mando al Nazareno

La Semana Santa recuperará este tradicional suprimido por el anterior equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en Luz de Pasión, en 7V Cádiz. -
  • Bruno García también confirma que estará en la presidencia del cortejo de esta cofradía, el Santo Entierro, el Corpus y la Patrona

La Semana Santa de Cádiz 2024 recuperará dos actos muy significativos en el mundo cofrade de los que el equipo de Gobierno de José María González ‘Kichi’ decidió prescindir en sus ocho años de mandato: la entrega del bastón de mando de la ciudad que simbólicamente cada año cedía el alcalde o alcaldesa al Nazareno de Santa María y el regreso a la presidencia del cortejo en la procesión de esta cofradía el Jueves Santo. Así lo confirmó el propio alcalde, Bruno García, en el primer programa de Luz de Pasión de la temporada que conduce Jesús Devesa en 7TV Cádiz, en el que dejó claro su compromiso para “estar presente” en representación del Ayuntamiento y “como muestra de respeto”. “Rotundamente sí”, afirmó en este espacio cuando se le preguntó sobre si entre sus planes de cara  a la Semana Mayor, la primera que afrontará como alcalde, estaba recuperar la tradicional entrega del bastón de mando de de la ciudad. Un gesto muy arraigado en la capital gaditana que se remonta al año 1989 y que Cádiz recuperará la próxima Semana Santa. Asimismo, de la misma forma que estará en la presidencia del cortejo del Nazareno, lo hará en el Santo Entierro, la Patrona y el Corpus, una festividad que le gustaría “impulsar” en cuanto a participación ciudadana.  

Y hablando de la Patrona, la Virgen del Rosario, García también tienen intención de asistir a la renovación de los votos el 7 de octubre ante Nuestra Señora del Rosario. Hermano de las cofradías del Despojado y del Nazareno, el regidor gaditano pretende estar “muy cerca de las hermandades” y por ello ha creado por primera vez una Delegación de Cofradías con José Manuel Verdulla al frente. “Siempre ha estado en Cultura, pero queríamos tener una coordinación más cercana y día a día durante todo el año.  Hay muchas cosas que hacen las hermandades con las que queremos colaborar”, afirmó, subrayando la importancia de la labor social que realizan los 365 días al año.

Carrera Oficial: Dar más peso a San Juan de Dios 

García prefiere no entrar en debates sobre la idoneidad o no de los itinerarios de la Carrera Oficial de la Semana Santa, lo que sí cree que “puede tener sentido” es “dar más peso a San Juan de Dios”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN