Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante tacha de estafa la disolución de Las Aletas

El candidato a la Alcaldía de Puerto Real acusa a PP y PSOE de de perder cinco años y plantean una alternativa “de reindustrialización ecosocial”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos baldíos de Las Aletas. -

El candidato de Adelante Puerto Real, Antonio Gil, ha lamentado las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en las que asegura que ya hay acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Hacienda para disolver Las Aletas.

“Este anuncio es una auténtica estafa. Sanz se ríe de los ciudadanos de esta comarca, pues hace cinco años estaba en el acto protocolario donde enterraron el proyecto de Las Aletas”, ha afirmado. En aquel entonces, ha recordado Gil, “Sanz era el representante del Gobierno de Rajoy y, el que antes ocupaba su cargo, el vicepresidente de la Junta, gobernada por el PSOE, Manuel Jiménez Barrios, pronunció esa frase lacónica de Las Aletas ha muerto para, juntos, PSOE y PP vendernos el pufo de Lógica”.

El alcaldable de Adelante ha considerado una “falta de respeto” que Sanz alegue “problemas de agenda”, al tiempo que ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez que, “en estos cinco años, no ha mostrado ni el más mínimo interés por una reindustrialización de la Bahía de Cádiz”.

Al contrario, “lo que le he hecho el PSOE es cerrar la planta de Airbus y mandar una tanqueta a un barrio obrero”, ha añadido. Gil ha insistido en que “Las Aletas es la mayor estafa del bipartidismo, donde se han perdido 100 millones asociados a ese proyecto y que se suponía que se ejecutarían con la puesta en marcha de Lógica, del que aún no sabemos nada”.

Desde Adelante, “tenemos una propuesta trabajada de reindustrialización ecosocial para la Bahía de Cádiz que apueste por una industrialización sostenible de propiedad pública, capaz de gestionar los recursos estratégicos y orientada a las necesidades de la mayoría.

Todo ello financiado con fondos europeos, la recuperación del impuesto de patrimonio, la subida del impuesto de sucesiones y el establecimiento de impuestos ecológicos que graven el impacto el turismo”, ha concluido.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN