El Buen Compás recordó a “La Perla” con un emotivo recital de Carmen de la Jara

La asociación cultural flamenca “El Buen Compás”, que preside Francisco Dodero, ofreció su particular homenaje a la artista gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sede del club social de empleados municipales fue el lugar en el que se desarrolló este recuerdo para “La Perla de Cádiz”. El acto contó con la presencia de los aficionados flamencos que llenaron el salón de actos del club y que disfrutaron en primer lugar de un audiovisual en el que se resumía la vida artística de Antonia Gilabert y en el que se ofrecían los mejores cantes interpretados por ella. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Carmen de la Jara recordando el estilo inconfundible gaditano, cantando los cantes grandes con maestría, cerrando el acto por bulerías. Destacable fue que Carmen de la Jara realizara todos los cantes que interpretaba “La Perla”.

La asociación cultural flamenca “El Buen Compás” se caracteriza por divulgar de manera precisa el arte flamenco. En el mes de octubre cumplirá dos años ofreciendo distintas actividades a sus asociados y a todo aquel amante del flamenco. Además de los recitales que suele organizar, destaca como uno de los objetivos primordiales, la divulgación a los estudiantes, de ahí que en el mes de octubre comience el ciclo para que los alumnos de la ESO y de Bachillerato puedan visionar un audiovisual y se le entregue un dossier explicativo sobre el origen y la evolución del flamenco. Esta actividad se realizará en colaboración con la Fundación Cajasol, en cuya sede se llevarán a cabo las proyecciones y explicaciones.

Pero la asociación tiene varios proyectos pendientes que materializará en este curso 2015-2016. Así, tiene previsto la edición de un libro de poemas flamencos y otro de novela flamenca, ambos enfocados a dar a conocer la historia del origen y a los propios artistas flamencos. Además, la asociación llevará a cabo un ciclo de conferencias por todas las peñas flamencas de la provincia con el fin de poder mostrar el audiovisual explicativo del origen del flamenco que editó el año pasado. Del mismo modo y siguiendo con el objetivo de la divulgación, están trabajando en una web en la que a través de distintas secciones se podrán ver, por clasificación, la explicación de los distintos palos flamencos a través de vídeos y textos.

El presidente de la asociación, Francisco Dodero, hizo un llamamiento a todos aquellos interesados en conocer el origen y la evolución del flamenco para que no dudaran en ponerse en contacto con la asociación y recibir la agenda prevista de actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN