Más de 40 obras del artista gaditano Pepe Palacios, en el Castillo de Santa Catalina hasta finales de junio

Momentos de silencio abre un ciclo de muestras en el Castillo con un marcado protagonismo gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Cultura, ha programado para el Castillo de Santa Catalina la muestra Momentos de silencio, del pintor gaditano Pepe Palacios, que se podrá visitar hasta el próximo 21 de junio.

Tras seis meses con la exposición de Fernando Meana, el Castillo abre una etapa cien por cien gaditana con la próxima apertura en este mes de abril de las muestras de Palacios, la dedicada a la figura de Cayetano del Toro con motivo del centenario de su fallecimiento y con la segunda parte de la muestra de jóvenes artistas gaditanos ‘TransARTlántica’, después de que la primera parte, inaugurada en 2008 en Costa Rica, haya girado por distintos países y ciudades iberoamericanas.

La obra de Pepe Palacios

La muestra del artista gaditano está llena de proyectos inmediatos y futuros, proyectos que se van realizando conforme su obra va tomando forma, con composiciones que resultan ser el resultado de paseos interminables en solitario y momentos vividos, momentos de silencio que se acumulan en su mente y se desarrollan a través del tiempo.
         
En total, más de 40 obras en el Castillo realizadas en diversas técnicas como óleos sobre tabla o papel y carbones sobre papel con alusiones a las dunas, marismas, árboles e interiores en las que se refleja lo espiritual de la vida, el interior casi místico del autor y el ir descubriendo en cada instante vivido el presente soñado.

En este último proyecto que ahora presenta en Cádiz el artista vuelve a sus orígenes, tomando como elemento esencial la técnica del carbón y traduciendo de una manera sencilla la naturaleza en sus obras donde los árboles y troncos son protagonistas de una naturaleza paisajística.

Pepe Palacios es un pintor autodidacta con una dilatada trayectoria pictórica, que comenzó en el oficio desde muy joven influenciado por su padre, el también pintor Palacios Acuña. 

Tiene en su haber numerosos premios de pintura, así como exposiciones individuales y colectivas que avalan su calidad artística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN