La Secretaria General Iberoamericana presidirá la entrega de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2015

El director de Robótica de la empresa ganadora como Joven Emprendedor mantendrá un encuentro con los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Puerto Real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presidirá el acto de entrega de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz el próximo miércoles, 25 de marzo, en la Casa de Iberoamérica.

            Grynspan, economista y ex vicepresidenta de Costa Rica, fue elegida por unanimidad Secretaria General Iberoamericana hace poco más de un año por los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana.
            Antes de su nombramiento como Secretaria General Iberoamericana, fue Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Desde 2006 a 2010 fue Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

            Con anterioridad, había sido Directora de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desde donde copresidió la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias y participó en el grupo asesor del Programa PROLEAD (de apoyo al liderazgo de la mujer en América Latina) del BID.

            Antes de entrar a la SEGIB y a las Naciones Unidas, fue vicepresidenta de Costa Rica, 1994-1998. También fue Ministra de Vivienda, Ministra coordinadora de Asuntos Económicos y de Asuntos Sociales en ese mismo período y Viceministra de Finanzas de su país en el Gobierno de quien recibiera las Llaves de la Ciudad de Cádiz, Oscar Arias.

Los Premios Cortes en Cádiz

Además de la Secretaria General Iberoamericana, entre otras personalidades, también asistirá al acto el embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, quien esa misma mañana participará en el Foro de Economía e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz con la conferencia ‘Oportunidades de negocio e inversión extranjera en Cuba’ en el Palacio de Congresos de la ciudad.

            Además, Alberto Valero como director de Robótica de BQ, empresa ganadora del Premio de Joven Emprendedor para su presidente, Alberto Méndez, visitará la Escuela de Ingeniería de Puerto Real para participar en un encuentro con los estudiantes del centro y ofrecerá una conferencia en la Casa de Iberoamérica el día antes de la entrega de premios, el martes 24.

            Por último, el artista ganador del Premio de Creación Artística Contemporánea, Said Dokins, ha acordado realizar un graffiti en la plaza Campo de la Aviación con distintos artistas locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN