La profesora Amparo Sánchez Cobos obtiene el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales 2015

El gaditano Marcos Zilbermann recibe una mención de honor

Publicidad AiPublicidad Ai

La profesora de la Universidad Jaume I de Castellón, Amparo Sánchez Cobos, ha sido la ganadora del décimo cuarto Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales por un trabajo titulado Colonialismo y esclavitud según un reformista español: Cuba en Ramón de la Sagra. El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Alejandro Varela, y conformado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz D. Diego Caro Cancela, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos Santana y por el catedrático de Historia de América de la Universidad de Salamanca, Julio Sánchez Gómez, decidió otorgar el premio por unanimidad a este trabajo por su calidad científico intrínseca, que se complementa con un aporte documental.

El jurado también quiso hacer una mención especial al trabajo del gaditano Marcos Zilbermann Morales titulado Las letrillas curiosas del jacobino Vasan. Un exaltado gaditano: Manuel Navas García, cirujano de la Armada y poeta, por “el gran interés documental de los textos y por la aportación que el investigador realiza en la introducción para desvelar la autoría de tan interesantes escritos”.

El Premio Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales se entregará, junto a otras nueve categorías, en el acto oficial que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz el próximo 25 de marzo, dentro de los actos del Mes Constitucional de marzo en el aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812.

La autora

Amparo Sánchez Cobos, madrileña de nacimiento pero valenciana de adopción, es actualmente profesora en la Universidad Jaume I de Castellón.

Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha realizado sus estudios de doctorado en la Universidad Jaume I, centrados sobre todo en Cuba, la fuerza del trabajo, el anarquismo y la esclavitud, dentro del periodo comprendido entre los siglos XIX y XX.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN