Cádiz

El Museo de Las Cortes de la capital cierra temporalmente desde este viernes por obras de mantenimiento

El Consistorio gaditano indica que prevé su reapertura para la primera semana de febrero, una vez que la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Butrón Ortiz, S.L., finalice los trabajos

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz va llevar a cabo una serie de mejoras en el Museo de las Cortes que conllevarán el cierre temporal de este equipamiento cultural por obras de mantenimiento. Así, el museo cerrará al público este viernes.

   En una nota de prensa, el Consistorio gaditano indica que prevé su reapertura para la primera semana de febrero, una vez que la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Butrón Ortiz, S.L., finalice los trabajos.

   Las actuaciones de mejora se centrarán en el resanado y pintura de la fachada principal, la sustitución de planchas y la aplicación de una laca filtrante de radiaciones infrarrojas y ultravioletas en la montera y la climatización de la Sala de las Cortes y Constitución de 1812.

   Además, el equipo técnico del museo realizará la limpieza anual de la maqueta de Cádiz bajo la supervisión de un titulado superior en conservación y restauración de obras de arte, que coordinará los trabajos de limpieza de dicho modelo topográfico de la ciudad del siglo XVIII.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN