Cádiz

Un premio \'de cine\' dará de comer a los más necesitados

El realizador José Prada, vencedor del certamen Cines3 Alcances, donará el 50% de su premio a la asociación gaditana Amigas al Sur para que continúen dando comer a los más desfavorecidos del Cerro del Moro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Prada (izq.) y su hermano

El gaditano José Prada donará el 50% del premio obtenido en Alcances por su cortometraje Funcionando a la asociación solidaria del Cerro del Moro Amigas al Sur, que da de comer a 150 personas del barrio tres días en semana y ahora anda ocupada en una campaña de cuestación de alimentos para que 42 niños gaditanos tengan para desayunar en sus colegios. 

El corto de Prada se impuso a otros 12 trabajos presentados en la primera edición del certamen Cines3 Alcances, según el criterio del jurado compuesto por el realizador jefe de Onda Cádiz TV, Ángel Sanz; la realizadora Sandra Ruesga y el responsable de proyecciones de Alcances, Antonio Labajo y se alzó con el premio establecido para la primera categoría, de 1.000 euros. También se contemplaba un premio a la mejor fotografía dotado con una cámara Canon EOS 70D.

Cines3 Alcances 2014, el concurso de cine urgente celebrado durante la 46 Edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, fue organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Acinea, Onda Cádiz y Canon España. Eran requisitos para las obras presentadas la duración máxima de cada cortometraje, de 8 minutos, y que al menos el 50% del metraje del corto fuera realizado en exteriores.

El certamen en el que la  premura manda, pues los participantes tuvieron para grabar el cortometraje y el día siguiente para su edición y montaje, hizo que José Prada llamara a Pepa Fernández Vidal, presidenta de Amigas al Sur y grabara su obra en tiempo récord a la vez que le prometía la mitad de que lograra para su asociación.

“Ya que pasarán unos meses hasta que me den el premio, casi hubiera preferido la cámara, que vale más de mil euros, aunque bien es cierto que el galardón otorga prestigio”, señala el realizador de Funcionando, que se despide resaltando el buen ambiente vivido en la gala de entrega de premios de Alcances  del pasado 13 de septiembre, a pesar “del estresante día y medio de grabación y montaje de Funcionando, que tuve que compaginar con un spot que estoy realizando y otras cosas más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN