Andalucía

El ECCO acogerá la primera edición de la iniciativa ‘Finde’

A la presentación de esta iniciativa acudió la alcaldesa, Teófila Martínez, quien indicó que “son unos encuentros de artistas los fines de semana organizados por los gaditanos Pablo Alonso, Rocío Arévalo y Marta Nieto”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este lunes se presentaba la iniciativa cultural ‘Encuentros de Creación Contemporánea en fin de semana’, unos encuentros culturales puntuales que se celebrarán los fines de semana entre creadores y público activo en diferentes contextos rurales o urbanos.

Tal y como explican los organizadores en un dossier de prensa, “el proyecto tiene vocación nómada, por lo que cada edición de ‘Finde’ se desarrollará en un emplazamiento distinto y en torno a un tema diferente cada vez, convocando en cada ocasión a artistas locales y foráneos con la colaboración de entidades culturales de cada ubicación, denominados ‘Anfitriones Finde’.

Este evento cultural parte de una “iniciativa independiente ideada, impulsada y gestionada por los artistas Marta Nieto y LosVendaval (Rocío Arévalo Vargas y Pablo Alonso de la Sierra), y se articula como un proyecto en horizontal, en el que con un carácter colaborativo y no lucrativo, todos los participantes se implican para lograr la consecución de objetivos”.

A la presentación de esta iniciativa acudió la alcaldesa, Teófila Martínez, quien indicó que “son unos encuentros de artistas los fines de semana organizados por los gaditanos Pablo Alonso, Rocío Arévalo y Marta Nieto”.

Martínez señaló que “su trabajo es la consecuencia de lo que se está haciendo desde el año 2012 en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)” y “desde el principio y siempre, este equipo de Gobierno y su alcaldesa nunca le hemos puesto límite a nada de lo que se programara o que se quisiera programar desde la iniciativa privada o la pública”.

La alcaldesa quiso ahondar en esta asunto y por ello explicó que “nunca los políticos hemos intervenido, solo nos dedicamos a buscar recursos económicos y poner a disposición de los funcionarios municipales y de los creadores las infraestructuras y todo lo necesario para que estas actividades se puedan llevar a cabo, en contra de lo que algunos quieren difundir porque les interesa por cuestiones políticas”.

De ahí que asegurara que “me siento muy orgullosa de hacerlo y voy a seguir haciéndolo porque en  tiempo de crisis, encontrar recursos económicos para la expresión cultural no es nada fácil. Y para ello hacemos un esfuerzo muy importante”.

Por último indicó que “desde este equipo de Gobierno hemos demostrado que aquí se programa para todo el mundo y ayudamos a que todas las propuestas artísticas puedan ser desarrolladas”.

La primera edición de ‘Finde’ se celebrará en Cádiz durante los días 18,19, 20 y 21 del presente mes de diciembre, siendo el Espacio de Creación Compemporánea, ECCO, Anfitrión ‘Finde’. Esta primera edición se articulará alrededor del concepto periferia como una “realidad viva, habitada y en permanente crecimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN