Los premios Emilio Castelar y Eduardo Benot ya tienen ganadores

La distinción a la Eficacia Comunicativa es para la periodista de TVE, Ana Blanco López, “por su sobriedad, rigor, claridad e imparcialidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La periodista Ana Blanco

La décimoprimera edición de las distinciones Emilio Castelar y la séptima edición de los premios Eduardo Benot para este año 2014 ya tienen galardonados. Como viene siendo habitual en los últimos años, el acto de entrega de los premios tendrá lugar en el próximo mes de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, dentro de los actos del Mes Constitucional.

La distinción Emilio Castelar a la Elocuencia Retórica ha recaído en el doctor Miguel Ángel Garrido Gallardo, “por la amplitud, lucidez y agudeza de sus análisis de obras importantes de la Historia de la Retórica, por la precisión de su discurso oratorio y por la brillante dirección de equipos de investigación científica”.

Ana Blanco, premiada

La distinción Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa ha sido para la periodista de TVE, Ana Blanco López, “por su sobriedad, rigor, claridad e imparcialidad informativa”.

La distinción Eduardo Benot al Rigor Científico y Lingüístico es para Sebastián Serrano Farrera, “por su maestría para hacer convergentes los análisis lingüísticos y las interpretaciones de los comportamientos humanos, de las habilidades comunicativas y en especial de los discursos lingüísticos”.

Por último, la distinción Eduardo Benot a la Investigación y Arte de la Traducción ha sido para Luis Alberto de Cuenca, “por su maestría técnica y por su sensibilidad estética en la traducción de obras clásicas latinas”.

En esta edición, el concejal delegado de Cultura, Alejandro Varela, con la participación del doctor José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y miembro de E.R.A. (Estudios de Retórica Actual), y actuando como secretario Fernando Osuna García, de la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, han evaluado las propuestas emitidas por las siguientes personalidades: Antonio Fraguas de Pablo “Forges”, Tomás Albaladejo Mayordomo, Carmen Iglesias Cano, Isabel Paraíso Almansa, Pilar Oliva Fernández, Darío Villanueva Prieto, José Antonio Pascual Rodríguez, Rosario García Gala, Esteban Torre Serrano, Gregorio Salvador Caja, Vitalino Valcárcel Martínez y Carmen Bobes Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN