Cádiz

La Pastora somete a cabildo la incorporación del Señor de la Entrega y de la Virgen de la Paz

Los hermanos están llamados a dar el visto bueno, si procede, a la incorporación del Señor, la Virgen y de San Francisco de Asís el próximo 16 de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Madre del Buen Pastor. -

La incorporación de una sección de penitencia en la Hermandad de Gloria Madre del Buen Pastor está cada vez más cerca. Sin ir más lejos, la cofradía radicada en la capilla del Rebaño de María ha convocado a los hermanos a un cabildo extraordinario que se celebrará el próximo 16 de febrero, inmediatamente después del ordinario, en el que se presentarán dos propuestas de relevancia, una relacionada con los actos con motivo del centenario de Madre Encarnación (fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas) y otra encaminada a acoger nuevos Titulares: San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús de la Entrega en el Lavatorio de pies y la Virgen de la Paz.

El año que viene, la Congregación del Rebaño de María celebra el centenario de la muerte de su fundadora, Madre Encarnación, y con este motivo la junta de gobierno quiere proponer a los hermanos que ese año se cambie la salida procesional, que en estatutos se fija para el segundo viernes del mes de mayo, para poder efectuarla en la semana que precede a la celebración de corpus.

El cortejo saldría como siempre desde el colegio Rebaño de María en la calle Trille, para recogerse en el Convento de San Francisco de Asís, donde se celebraría un triduo. En días posteriores se trasladaría a la Titular a la Casa Madre del Rebaño de María para realizar una jornada de oración junto a la tumba de Madre Encarnación. Y por último, la cofradía emprendería la vuelta a Trille en la jornada del Corpus, para que la Madre del Buen Pastor tenga un papel protagonista junto a Madre Encarnación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN