Cádiz

Desprecio municipal al primer acto cofrade

Adrián Martínez de Pinillos sustituyó al alcalde y a Eva Tubío en una cita en la que no asistió ningún edil de la oposición, a excepción del portavoz de Ciudadanos, Pérez Dorao.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel 2016 -

Hace unos días el equipo de Gobierno, por boca del alcalde de Cádiz, se atribuía el mérito de haber conseguido una rebaja del 25% respecto a otros años con la empresa con la que se contrata el montaje de las sillas y palcos, pasando por alto que en esa negociación había tenido mucho que ver el Consejo Local de Hermandandes y Cofradías que fue quien en mayor medida cerró los flecos de esa negociación. El pasado viernes, el alcalde tuvo la oportunidad de hacer ver a los cofrades que realmente está a su lado. El primer edil no asistió el acto de presentación oficial de Jesús Devesa como pregonero de la Semana Santa y del cartel obra de Francisco Lima Mosteiro y que tiene como principal protagonista a la Virgen de la Amargura de la Hermandad de Humildad y Paciencia. No sólo no fue el alcade, sino que tampoco fue la concejala de Cultura, Eva Tubio, por ser la responsable de la Concejalía a la que pertenecen las cofradías. En su lugar, acudió el plan b del plan b, es decir, Adrián Martínez de Pinillos, al que al parecer le están trasladando la responsabilidad de “tratar” con los cofrades.

Pero si estuvo feo que no acudiera el alcalde o en su lugar la concejala de Cultura, no es menos criticable que no asistiese ningún edil del PP, cuando en los tiempos en los que gobernaban iban varios acompañando a la alcaldesa. Tampoco fue nadie del PSOE (Marisa de las Cuevas solía ir y también lo hizo en varias ocasiones Marta Meléndez cuando era portavoz socialista) ni de Ganar Cádiz en Común. Sólo David Navarro, teniente de alcalde de Hacienda y el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. En cambio, no ocurrió lo mismo en las citas gastronómicas del pasado fin de semana, donde sí se vieron más caras de la Corporación Municipal.

Pero lejos de que a los representates de los gaditanos les importase un bledo lo que ocurría en el Salón de Plenos, lo cierto es que éste espacio se abarrotó (más que en otras ocasiones, seguramente, por el gran tirón del pregonero de este año).

El acto fue conducido por el periodista de Canal Sur, Juan Manzorro y a lo largo de las intervenciones se pudieron escuchar varias perlas.

A Adrián Martínez de Pinillos, al que le entregaron el discurso que tenía que leer al entrar en el Salón de Plenos, se le fue el santo al cielo en más de una ocasión -y nunca mejor dicho- refiriéndose a los cofrades como cófrades y el pregonero de la Semana Santa, Jesús Devesa Molina,  puso de manifiesto que para él era un placer asistir a este acto en calidad de pregonero de la Semana Mayor gaditana en la que es “la casa de todos los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN