Cádiz

Kichi apacigua el ambiente pero confía en que el Consejo lleve un presupuesto a la baja

El alcalde quita hierro a la polémica que se ha desatado pero espera que para el encuentro del jueves, el Consejo "haya sabido llevar a cabo la encomienda que se le hace desde el equipo de Gobierno y colabore tanto como le sea posible".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

Después de una semana en la que mucho se ha comentado la reunión mantenida entre el alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura, Eva Tubio, con representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el regidor de esta ciudad ha decidido hablar a través de las redes sociales y referirse a toda la polémica que se ha desatado desde entonces, en relación a la petición trasladada a las hermandades para que revisen la subvención, por supuesto, a la baja.

El alcalde dice literalmente en su muro de Facebook: "Me reúno el pasado lunes con el Consejo de Hermandades. Las Hermandades me informan de que la subvención municipal del pasado año para la Semana Santa ascendió a 130.000 €. Les ruego que ajusten al máximo el presupuesto toda vez que la situación económica del Ayuntamiento no es óptima. Acaba la reunión en un ambiente de entendimiento y diálogo y nos instamos a la siguiente que será este jueves. Fin de la cita".

Y continúa diciendo: "Es responsabilidad de este Consistorio conciliar la promoción de una de nuestras fiestas más importantes con el resto de prioridades de gasto. Es decir, son importantes las flores, las velas y las bandas que adornan nuestros desfiles procesionales pero también lo es buscar financiación para, por ejemplo, un “Bono Educa” que permita al Ayuntamiento facilitar material escolar para los hijos de las familias que no puedan pagárselo de cara al curso que recién comienza. De la misma forma que pedimos al Cádiz CF que ajustara al máximo el presupuesto del Trofeo y ahorramos más de 40.000 € este año sin que se notara, de nuevo tenemos la obligación de imprimir sentido de época a cuanto gasto se acometa con el dinero de los gaditanos. Todo el mundo debe colaborar en buscar solución a la situación en la que nos encontramos y en ese clima concluyó la agradable reunión".

Dicho esto, finaliza diciendo: "Confío en que de cara a la próxima reunión del día 10 de septiembre, el Consejo habrá sabido llevar a cabo la encomienda que se le hace desde el equipo de Gobierno y colaborará tanto como le sea posible. Sé que tenemos objetivos comunes, mantener una de las Semanas Santas más bellas y singulares de Andalucía al tiempo que se da prioridad a la atención de quienes lo están pasando peor, realidad que sin duda no es ajena a las Hermandades de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN