Cádiz

Santa Teresa estará en el altar de Novena de la Virgen del Carmen

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de esta doctora de la Iglesia y fundadora de la OCD.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen del Carmen. -

Queda menos de una semana para el mes de julio, el mes de la Santísima Virgen del Carmen y este año más que nunca, ya que la parroquia va a ser foco de atención prácticamente los 31 días.

El 7 de julio, como siempre, dará comienzo la Novena que este año va a estar predicada por el padre José Vicente, carmelita descalzo de la antigua provincia de Castilla. Como es tradicional, en cada una de las jornadas amenizará la Eucaristía un coro distinto. El 15 será la Función Principal de Instituto y el 16 la salida procesional de la Santísima Virgen por las calles de su barrio del Mentidero.

El Rosario de la Aurora será el 12 de julio, a las 8 horas, por las calles de la feligresía y el besamanos a la Santísima Virgen los días 13 y 14.

En esta ocasión, la Novena contará con un estreno muy importante, ya que con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la junta de gobierno de la Archicofradía con el beneplácito de los frailes ha decidido que la imagen de la Santa ocupe un lugar en el altar, en concreto, a las plantas de la Santísima Virgen.

Además, el 7 de julio, después de la misa, se presentará un cartel con el título Cádiz del Carmen que anunciará la llegada de un nuevo 16 de julio.

Por otro lado, la Archicofradía ha querido que este año por primera vez, por se el año de Santa Teresa, sea una mujer quien felicite a la Virgen en la medianoche del 15 al 16 de julio. La junta de gobierno ha creído conveniente que fuese una hermana de la Orden Seglar y por ello la designada ha sido Pilar Mijares. El fin de esta felicitación es empezar el día con la Virgen del Carmen y agradecerle la cesión de su santo escapulario.

En la Función Principal del día 15 la Archicofradía estrenará el juego completo de dalmáticas y el traje del pertiguero, gracias a la colaboración de dos hermanas que llevan desde el mes de febrero trabajando en ello. El día de la salida se estrenarán los 6 faroles que la corporación ha comprado a la Hermandad de Medinaceli, a lo que hay que sumar la restauración que se ha llevado a cabo en algunos enseres para el cuerpo de acólitos.

La Virgen volverá a estar acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y el recorrido previsto para este 16 de julio es: Alameda, Zorrilla, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, San José, Ancha, San Antonio, Veedor, Plaza del Mentido, Paseo Carlos III, Alameda y a su templo. La idea es ampliar el recorrido para que haya menos parones y el cortejo sea más fluido.

El Carmen seguirá siendo foco de atención a partir del 16 de julio porque del 23 al 26 está previsto que la Virgen del Rosario visite la parroquia, una vez que finalice su visita a la Castrense. Está previsto que la Patrona llegue al Carmen a las 11 de la noche del día 23. La vuelta a Santo Domingo será el 26 después de la misa de las 19 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN