Cádiz

Las vísperas del Corpus empiezan el jueves con un auto sacramental

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la programación y el cartel anunciador de la fiesta, obra de la pintora Mari Paz García.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Corpus 2015. -

El concejal de Fiestas en funciones en el Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, fue el encargado de presentar esta mañana los actos que se han programado con motivo de la festividad del Corpus Christi.

La agenda arrancará el jueves, a las 20.30 horas, con la representación en la Catedral del auto sacramental de la Esperanza, a cargo del grupo de teatro Candilejas. El viernes, se podrá disfrutar de conciertos en varias plazas de Cádiz, desde las 19.30 horas, hasta las 20.30 mientras que a las 22 horas comenzará la Adoración al Santísimo por parte de las hermandades y cofradías en la Iglesia de Santiago.

El sábado, de 10.30 horas a 13, la Catedral, el museo catedralicio y la Santa Cueva estarán en jornada de puertas abiertas y a las 22 horas, la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María ofrecerá un concierto en la Plaza de la Catedral. Por ese motivo, se ha adelanto la misa en Santo Domingo a las 19 horas, para que la Patrona pueda salir a las 19.45 y llegar a la Catedral antes de las 22 horas.

El domingo la Corporación Municipal saldrá del Ayuntamiento bajo mazas a las 9.15 horas para estar presente en el Pontifical que se celebraré en la Catedral a las 9.30 horas, y en la posterior procesión Eucarística que saldrá de la Seo en torno a las 10.30 horas.

Las bandas que participarán en el Corpus de este año serán la Agrupación Musical Sagrada Cena abriendo calle, la Banda de Música Maestro Dueñas acompañando a la Patrona y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana en la Custodia.

El itinerario que seguirá la procesión será: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

El Ayuntamiento ha impreso 500 folletos donde se informa de las actividades que se van a llevar a cabo y también ha editado 500 unidades del cartel anunciador del Corpus Christi de Cádiz 2015, una pintura que es obra Mari Paz García y que reproduce a la Custodia en el interior de la Catedral momentos antes de salir a las calles de Cádiz.

Las hermandades, parroquias y entidades que participan este año con altares son: la Archicofradía del Carmen, la Esclavitud de la Merced, Hermandad de Medinaceli, Parroquia del Santo Ángel Custodio, Hermandad del Nazareno del Amor, Hermandad de la Sagrada Cena, Hermandad de la Buena Muerte, Hermandad Madre del Buen Pastor, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Asociación Juvenil Sebastián Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN