Cádiz

Desamparados se pasea por Cádiz bajo un cielo pintado

Con motivo de la salida extraordinaria, los hermanos decidieron sacarla por primera vez bajo palio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque para muchos hermanos de la hermandad es una estampa irrepetible, lo cierto es que la Dolorosa de la Hermandad del Caído estaba radiante en el paso de palio que se había confeccionado para la salida extraordinaria del pasado sábado con motivo del 50 aniversario de su bendición y puesta al culto. Era la primera vez que se veía a la Virgen de los Desamparados bajo palio y supo a poco. El equipo de Mayordomía del Caído trabajó con ahínco para que la Virgen luciera esplendorosa, preparando para ella un palio que no es habitual en Cádiz, con crestería y con borlones en lugar de bambalinas.

El paso presentaba una serie de elementos cedidos por otras Hermandades caso de los varales y candelería del Carmen, la peana del Nazareno del Amor, borlones de Medinaceli, corona de las Angustias del Caminito, angelotes del Perdón, Cruz del entrecalle de Vera+Cruz y toca de sobremanto del Transporte de Jerez.

A esto se sumaba un nuevo techo de palio pintado, realizado por el jerezano Ildefonso Jiménez y un exorno floral de los más bellos que se han visto últimamente, ejecutado por Jesús Garrido, formado por  rosas color champán y rosas de pitiminí en rosa palo.

Tras las Misa conmemorativa del acto en la Seo gaditana el cortejo comenzó su salida a las 20.40 horas para hacer su aparición la Dolorosa a las 21 horas. La primera marcha en sonar fue Desamparados, del maestro Escobar y dedicada a la Virgen. Desde ahí comenzó su lento caminar por las calles de la ciudad (el palio entró en San Francisco pasadas las 2.15 horas del domingo). En el cortejo participaron las Hermandades del Amor, Aguas, Vera+Cruz y Carmen, varias parejas de cirios de hermanos, Junta de Gobierno y presidencia con notable participación de sacerdotes marianistas.

Si quieren ver más detalles de esta salida procesional y de la historia de esta Dolorosa, no se pierdan mañana el programa Luz de Pasión, a las 22.30 horas, en Ondaluz Televisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN