Cádiz

Los hermanos mayores harán público un manifiesto pidiendo respeto

El segundo comunicado en menos de un año y por el mismo asunto que hace público el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa. -

Ayer se celebró en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías el tradicional pleno de hermanos mayores antes de la Semana Santa para tratar los temas habituales de estas fechas. En el turno de ruegos y preguntas se trataron dos aspectos que en estos días preocupan, y mucho, a los cofrades de Cádiz, a raíz de lo sucedido durante el pasado fin de semana en el Via Crucis Parroquial presidido por el Nazareno de Santa María y la salida del Cautivo de San José.

Los hermanos mayores acordaron mostrar su apoyo unánime a la Hermandad del Nazareno, redactando para ello un comunicado donde ponga de manifiesto que las juntas de gobierno son soberanas para decidir muchos aspectos relacionados con las cofradías y, entre ellos, el recorrido que realizará el cortejo en su salida procesional.

Aunque el grupo de devotos no está constituido como hermandad y no pertenece al Consejo, en la sesión se abordó lo ocurrido el pasado sábado en San José. El hermano mayor de la Sagrada Cena, José María Caro, fue directo y pidió la expulsión del cargador involucrado en el incidente, propuesta que fue rebatida por el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Caído, Pedro Reynoso, que consideró que ya se habían tomado las medidas necesarias y que, en todo caso, se trata de una decisión que debe tomar la junta de gobierno y que no debe venir de fuera. En cualquier caso, lo que se acordó fue que en el manifiesto señalado anteriormente, habrá un punto en el que se pida el máximo respeto por parte del público que contempla en la calle los cortejos procesionales. 

Y con éste ya son dos los comunicados que el Consejo ha tenido que enviar a los medios de comunicación para rechazar las conductas incívicas y poco adecuadas en las calles al paso de una Imagen Sagrada. El primero se lanzó en el mes de mayo a raíz de lo ocurrido en Semana Santa con los pasos del Despojado y Ecce Homo, principalmente. El primero no sirvió para mucho, a ver qué ocurre con el segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN