Cádiz

La Hermandad del Caído pide disculpas al párroco de San José

El hermano mayor de la corporación de penitencia del Martes Santo, Pedro Reynoso, explica que la junta de gobierno ha tomado medidas a raíz de conocer que la persona que gritó a la salida del Cautivo era de la cuadrilla de su Cristo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Jesús Cautivo. -

El hermano mayor de la Hermandad del Caído, Pedro Reynoso, ha confirmado a Viva Cádiz que la persona que se dedicó a gritar el pasado sábado en la salida del Cautivo de San José es de la cuadrilla de su Cristo.

Reynoso ha asegurado que nada más conocer la identidad de esta persona la junta de gobierno decidió tomar medidas: "Hemos enviado una carta al párroco de San José, Salvador Rivera, pidiéndole disculpas por lo ocurrido, y nuestro capataz también se ha puesto en contacto con el capataz del cautivo, Joaquín Cortés, para hacer lo mismo". 

En lo que respecta al cargador, el hermano mayor prefirió no concretar cuáles han sido las medidas que se han tomado, aunque sí dejó claro que "esta persona seguirá portando a nuestro Titular, porque no creemos que los hechos sean tan graves como para expulsarlo de la cuadrilla; de hecho, no profirió ningún insulto, ni agredió a nadie, simplemente preguntó en voz alta dónde estaban las horquillas y los maniguetas".

Es probable que esta noche se trata el asunto en el pleno de hermanos mayores, y Pedro Reynoso tiene claro que ésta va a ser su línea argumental. "Estas cosas no pueden pasar, y yo soy el primero que no quiero que pasen, pero lo que sí está claro es que en Cádiz se están creando dos bandos, y que tenemos una bomba en las manos que cualquier día nos va a estallar en la cara". 

Al parecer, los capataces de las distintas hermandades están intentando celebrar una reunión antes de Semana Santa para tratar estos temas, con el objetivo de calmar los ánimos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN