Cádiz

Santa Teresa presidirá el altar de San Juan de Dios en el Corpus

El objetivo es que la doctora de la Iglesia esté presente con motivo del V centenario de su nacimiento que se celebra en este 2015.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Teresa. -

La Iglesia celebra este año el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y por eso, la Archicofradía del Carmen está realizando las gestiones para que esta doctora de la Iglesia, fundadora de las Carmelitas Descalzas, esté presente en el próximo Corpus presidiendo un altar.

La junta de gobierno de la Archicofradía ya ha enviado toda la documentación al Consejo Local de Hermandades y está a la espera de que dicho órgano autorice su participación.

La idea es que la Santa salga de la Iglesia del Carmen a las 21 horas del sábado víspera del Corpus para ser trasladada hasta la Iglesia de Santiago, donde pernoctará. Una vez allí, la Archicofradía participará con una oración teresiana en la Adoración Eucarística que se celebra en dicho templo. Al día siguiente, la Imagen será trasladada hasta la plaza de San Juan de Dios para presidir el altar que cada año se monta en la fachada principal del Ayuntamiento.

El camino de regreso al Carmen se iniciará cuando el Santísimo entre en la Catedral. En este sentido, hay que decir que la junta de gobierno tiene la intención de que la Imagen lleve acompañamiento musical, tanto en el camino de ida, como en el del vuelta, aunque por ahora se desconoce cuál será la banda que llevará ni el paso en el que irá.

La Archicofradía ha contado con el apoyo de toda la comunidad carmelitana y del prior del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN