Cádiz

Desamparados del Caído saldrá en extraordinaria el 9 de mayo

La comisión que se encarga de organizar los actos del 50 aniversario de su bendición y puesta al culto no descarta que la Virgen pueda salir bajo palio.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desamparados -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados recibió el pasado miércoles la autorización del delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías para la salida extraordinaria prevista para el próximo 9 de mayo con motivo del 50 aniversario de la bendición y puesta al culto de la Dolorosa.

Aunque la comisión que se está encargando de organizar los actos de la efemérides no tiene aún nada cerrad, lo que sí se sabe ya es que la Virgen saldrá de San Francisco en parihuela hacia la Catedral el 3 de mayo . La intención de la cofradía es que la Señora visite algunas instituciones que hagan honor a la advocación de los Desamparados en el camino de ida a la Catedral. La Virgen permanecerá en la Seo gaditna hasta el día 9 que será cuando regrese a su templo en procesión una vez finalizada la Solemne Función que se llevará a cabo a las 19 horas.

La hermandad es consciente de la expectación que hay en Cádiz por ver a la Virgen de los Desamparados bajo palio y ésta puede ser la ocasión perfecta. De hecho, es una de las posibilidades que se han puesto sobre la mesa y que a día de hoy no está descartada, aunque por ahora no se ha planteado nada de manera formal, ni se han iniciado contactos.

La banda que acompañará a la Virgen en la procesión de vuelta será la que va con Ella cada Martes Santo, ésta es, Enrique Montero de Chiclana.

La junta de gobierno también ha solicitado al Obispado que se la declare Patrona de los cargadores, por ser la primera Virgen de la provincia portada por una cuadrilla de hermanos.

Podría pasar de nuevo por el Parque

Aunque todavía no están cerrados los itinerarios de ida y de vuelta, la comisión está buscando la manera de que la Virgen pueda pasar de nuevo por el Parque para recuperar esta bonita estampa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN