Cádiz

Esta semana prosigue la Novena a la Virgen del Carmen

El obispo de la Diócesis presidirá el martes la Función Principal y también estará en las vísperas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Besamanos. -

Esta semana continúa la Novena en honor de la Santísima Virgen del Carmen, a partir de las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, predicada por el carmelita Luis Carlos Aguilera Ruiz, procedente del convento de Córdoba.

La Función Principal de Instituto de la Archicofradía tendrá lugar el martes, y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, estando igualmente presente en las vísperas solemnes que se celebrarán previa a la eucaristía, a las siete y media de la tarde. Aprovechando su asistencia y participación a esta función solemne, el obispo diocesano ha decidido que sea en el transcurso de esta importante celebración de la hermandad carmelitana cuando tome posesión el nuevo párroco del Carmen, Ángel Norberto Palomino Outón, que releva en esta responsabilidad a Antonio Luis Leal Vadillo, recientemente destinado a Sevilla.

Por tanto, el martes tendrá lugar la toma de posesión del nuevo párroco del Carmen, además de la Función Principal de Instituto de la Archicofradía, en la que se impondrá el escapulario a los nuevos hermanos y en la que todos los hermanos renovarán su protestación de fe ante las Sagradas Escrituras y las reglas de la hermandad.

La Virgen del Carmen comenzó su besamanos hoy. Un besamanos que continuará mañana lunes en horario de 10 a 14 horas y desde las 17 horas hasta el término de la eucaristía.

El martes, a las 12 de la noche, tendrá lugar también el acto de felicitación a la Santísima Virgen del Carmen que este año correrá a cargo del hermano de la Archicofradía, Javier Piñero.

La procesión de alabanzas con la Virgen del Carmen será el miércoles 16 de julio, partiendo a las 20 horas de la Parroquia. La Señora estará acompañada musicalmente por la Banda de la Oliva de Salteras (Sevilla). El paso volverá a estar capitaneado por el capataz Manuel Ruiz Gené, que junto a sus “marineros de la gloria” volverán a deleitar a los gaditanos con su manera tan elegante de portar el pasos, característica de este capataz y de su cuadrilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN