Cádiz

Las hermandades lanzarán un manifiesto para condenar hechos como los ocurridos con el Despojado

En el último Pleno celebrado ayer en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se abordó esta cuestión a petición del hermano mayor del Ecce Homo, Ramón Sánchez Heredia.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despojado

Más vale tarde que nunca y al final las hermandades de Cádiz se unirán en un manifiesto que verá la luz en los próximos días y que servirá para condenar conductas como las ocurridas el pasado Domingo de Ramos al paso de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras. Así se decidió en el pleno celebrado ayer en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, como respuesta a la propuesta presentada por el hermano mayor del Ecce Homo, Ramón Sánchez Heredia. El manifiesto lo escribirán el hermano mayor de Expiración, Vicente Rodríguez, y el de la Borriquita, Ignacio Ortiz, con la ayuda de Juan Carlos Jurado y Rafael Guerrero, dos miembros de la Permanente del Consejo.

El Pleno también abordó la solicitud de la Archicofradía del Pilar para el cobro de la subvención por la explotación de palcos y sillas durante la Semana Santa de 2014, a pesar de no haber formado parte de los desfiles procesionales. La petición de la Hermandad de las Penas no podía aprobarse con las normas del Consejo, pero gracias a la buena voluntad del resto de las hermandades se ha buscado una alternativa para que la Cofradía del Domingo de Ramos pueda recibir una cantidad que le permita aliviar su situación económica. En concreto, cada hermandad realizará una donación mínima de 50 euros y es posible que las hermandades de Gloria también se sumen a esta aportación, a pesar de que éstas no reciben ninguna subvención por este concepto.

El Pleno también decidió dar un impulso al proyecto del Museo Cofrade. En este sentido, se ha creado una comisión compuesta por cuatro hermanos mayores, Miguel Morgado (Vera Cruz), José Luis Cañizar (Humildad y Paciencia), José Joaquín Jiménez Portela (Buena Muerte), y Ramón Sánchez Heredia (Ecce Homo). Estos tendrán que buscar a un equipo técnico formado por aparejadores y arquitectos para presentar alegaciones al proyecto realizado por el Ayuntamiento de Cádiz.

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García informó de que ya se ha pedido formalmente al Ayuntamiento que se dedique una calle al imaginero gaditano Miguel Láinez Capote. La Permanente también presentó la recaudación de este año en concepto de venta de sillas y palcos. La calle Ancha ha sido la menos demandada por el público, y por eso se va a proceder a un estudio para intentar relanzar estas zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN