El Puerto

Amal Esperanza emprenderá dos nuevos proyectos de cooperación

Jesús Espinar y el gobernador de la Wilaya han rubricado los acuerdos para la construcción de un local destinado a la organización de la mujer joven saharaui y la puesta en marcha de un centro de atención temprana de discapacidades intelectuales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de El Puerto vuelve a mostrar su compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui. Y una vez más lo hace a través de Amal Esperanza, cuyo representante Jesús Espinar ha anunciado dos nuevos proyectos de cooperación que la asociación pondrá en marcha.

El anuncio llega con la visita a la ciudad del gobernador de la Wilaya de Auserd Salek Baba Hasenna. Ayer fue recibido en Alcaldía por el equipo de gobierno y hoy ha rubricado estas dos iniciativas que emprenderá Amal Esperanza a partir del próximo mes de febrero.

Se trata, por un lado, de la construcción de un local para la organización de la mujer joven saharui y por otro, la puesta en marcha de un centro de atención temprana de discapacidades intelectuales.

La firma de ambos proyectos se ha escenificado en presencia de la concejala delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales Matilde Roselló durante la celebración de una rueda de prensa en la que el gobernador ha explicado la situación actual del pueblo saharaui. Salek Baba ha recordado que “ya son más de cuarenta años de ocupación sobre el Sáhara Occidental. Seguimos mostrando nuestra predisposición para el diálogo y la búsqueda de la autodeterminación de nuestro pueblo”.

En este sentido el gobernador ha lamentado “el estancamiento político” que sufre el Sáhara Occidental, con más de 180 mil refugiados en Argelia y una disminución considerable de las ayudas humanitarias.

La responsable municipal ha mostrado por su parte un “firme compromiso” por seguir colaborando e intermediando “en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad” con el pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación como estado independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN