Andalucía

Moreno (PP-A) asegura que los andaluces viven "un auténtico infierno fiscal" y pide a la Junta una rebaja de impuestos

Ha hecho hincapié en la necesidad de "una bajada de la presión fiscal en Andalucía" puesto que es la comunidad autónoma que "más impuestos paga de toda España"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que los andaluces viven "un auténtico infierno fiscal" y ha pedido a la Junta de Andalucía que en los próximos Presupuestos de la comunidad incluya una bajada de dos puntos del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como una bajada progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y bonificaciones en el impuesto de hidrocarburos.

   En declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercado de abastos de Isla Cristina (Huelva) junto al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de "una bajada de la presión fiscal en Andalucía" puesto que es la comunidad autónoma que "más impuestos paga de toda España".

   A su juicio, los andaluces "estamos viviendo un auténtico infierno fiscal". Por eso, ha sostenido que el PP va a reiterar "de forma permanente" su petición de que en los próximos Presupuestos de la comunidad autónoma, que ya se están preparando por parte del Gobierno andaluz, haya una bajada del tramo autonómico del IRPF de dos puntos, así como se eliminen progresivamente el impuesto de Sucesiones y Donaciones y se bonifique el impuesto de hidrocarburos, "que tanto daño hace a los transportistas".

   En esta misma línea, el presidente del PP-A ha señalado que "la economía andaluza está creciendo" pero, según ha agregado, "no al mismo ritmo que el resto de economías de otras comunidades autónomas" y eso está teniendo "una incidencia directa en la creación de empleo y no podemos quedarnos descolgados", ha proseguido.

   "Si queremos que haya más consumo, más actividad económica y más empleo necesitamos que baje la presión fiscal", ha enfatizado Moreno, que ha calificado de "tremendamente injusto" que los andaluces "seamos los españoles que más impuestos pagamos por culpa del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía".

   Ante esto, ha pedido "sensibilidad, sensatez y justicia" al Gobierno autonómico para que de "una vez por todas y en esta Ley de Presupuestos que se está preparando se tomen las medidas para quitar impuestos que son claramente injustos para los andaluces".

   De este modo, el dirigente 'popular' ha apuntado que ése va a ser uno de "los grandes objetivos" de su formación de cara a esa Ley de Presupuestos porque "no vamos a ceder en nuestro empeño de hacer de Andalucía una de las comunidades autónomas con más capacidad económica, más riqueza y más oportunidades de creación de empleo".

   Finalmente, en el marco de su visita al mercado de localidad costera de Isla Cristina (Huelva), Moreno ha afirmado que el mercado de abastos "refleja mucho lo que es la economía andaluza, que tiene mucho que ver con el pequeño y mediano comercio". Este sector, "con su esfuerzo todos los días", contribuye a que "la actividad económica de Andalucía" y a que el empleo y la recuperación sean "cada vez más sólidos y más fuertes", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN