Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda del pescador desaparecido en el Estrecho

Los hechos se produjeron a las 20,55 horas del jueves, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero

Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan en las labores de búsqueda del pescador desaparecido en la tarde noche de este jueves en aguas del Estrecho cuando navegaba a bordo del barco 'Hermanos Otero', que transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta en dirección a Algeciras (Cádiz), según han indicado este sábado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

   Los hechos se produjeron a las 20,55 horas del jueves, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora. Además, recibió una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a la ciudad algecireña, se estaba hundiendo.

   Posteriormente, a las 21,30 horas, la embarcación auxiliar del buque de Salvamento 'María Zambrano' rescató a 3,5 millas al sur de Punta Europa a uno de los tripulantes del pesquero, con base en Ceuta, siendo trasladado a Algeciras sin necesidad de que precisara asistencia médica.

   Durante la noche se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante. Actualmente se encuentran participando en las labores de búsqueda el helicóptero 'Helimer 211' y el buque 'María Zambrano', ambos de Salvamento Marítimo, y el patrullero de la Armada 'Infanta Elena'. La Guardia Civil también ha estado trabajando desde el jueves en los rescates con una patrullera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN