Andalucía

Podemos abre sus listas a IU pero sin acuerdos globales

Teresa Rodríguez acepta incluir en las listas de su formación para las generales a "iniciativas" que compartan su programa, aunque sin llegar a un pacto general con la coalición de Maíllo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La dirección de Podemos está dispuesta a aceptar en Andalucía el reto que lanzó ayer Pablo Iglesias de abrir las listas con las que concurran a las elecciones generales de diciembre a militantes o cargos de Izquierda Unida, aunque con salvedades. Su secretaria general en la comunidad y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, aceptó la oferta, pero advirtió de que la fórmula no será mediante un pacto con la cúpula de la coalición de Antonio Maíllo, sino siempre que así lo aprueben las bases en un proceso que deberá ir “de abajo a arriba”.


Rodríguez mostró su predisposición a dar forma a listas unitarias en aquellos territorios o provincias donde encuentren “plataformas o iniciativas” que coincidan con sus principios programáticos. Eso sí, adelantó que el resultado será siempre una lista bautizada como “Podemos o Podemos guión algo”, porque el objetivo no es otro que “preservar el patrimonio acumulado” por su formación en el último año y medio.

Más esperanzado se mostró el propio coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que reiteró su “mano tendida” para consensuar “listas de unidad popular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN