Andalucía

IULV-CA llama a los ayuntamientos andaluces a colaborar con el Gobierno en la acogida de refugiados

El líder andaluz de IU puesto como ejemplo en Andalucía al Ayuntamiento de Córdoba, donde IULV-CA cogobierna y que ya ha anunciado, a través del primer teniente de alcalde, Pedro García, su intención de ofrecerse al Gobierno de España para acoger a refugiados sirios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MAÍLLO -

La dirección de IULV-CA ha hecho este jueves un llamamiento a los ayuntamientos andaluces para que se ofrezcan al Gobierno de la Nación para colaborar en la acogida de personas refugiadas a causa de la guerra desatada en Siria, que está provocando una situación de "crisis humanitaria" en las fronteras de la Unión Europea.

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lanzado este mensaje apelando a la "profunda solidaridad" de Andalucía, que "ha sufrido a lo largo de la historia el exilio de su pueblo" y ha recordado tanto el "exilio político del año 1939" como al "exilio económico a partir de los años 50" al que se vio sometido el pueblo andaluz.

   En un comunicado, Maíllo ha defendido que es "fundamental" que los ayuntamientos andaluces hagan gala de ese "profundo sentimiento de solidaridad" de la población ante la situación siria y "se ofrezcan" al Gobierno central, como administración competente en materia de inmigración, para ser "colaboradores" en la acogida de refugiados. A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no puede tener excusas para acoger a los refugiados".

   El líder andaluz de IU puesto como ejemplo en Andalucía al Ayuntamiento de Córdoba, donde IULV-CA cogobierna y que ya ha anunciado, a través del primer teniente de alcalde, Pedro García, su intención de ofrecerse al Gobierno de España para acoger a refugiados sirios.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARLAMENTO

   Al margen del llamamiento a nivel municipal, Maíllo también ha propuesto un acuerdo de todos los grupos del Parlamento andaluz para elevar un texto unánime de solidaridad al próximo Pleno de la Cámara, que se celebra la próxima semana.

   Según el también portavoz parlamentario de IULV-CA, ese sentimiento de "profunda solidaridad" de Andalucía "debe verse reflejado" también en el consenso del Parlamento autonómico. "Es necesario que alcemos la voz desde cada territorio, desde cada ámbito de competencia, para que esta Europa reaccione ante una crisis humanitaria para la que no hay excusas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN