Campo de Gibraltar

Vecinos planean ejecutar dos proyectos en su barriada de La Línea

La AAVV Santiago Conchal Castillo prevé zonas de juegos, deportivas y huertos urbanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Santiago Conchal Castillo, barriada cuya población podría aglutinar hasta 9.000 ciudadanos, solicitó el pasado mes de agosto una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, con el fin de exponerle dos proyectos importantes para la zona “en lugares que están infrautilizados”.

Así se lo explicó ayer a VIVA el presidente del colectivo, José Calvente, que se muestra esperanzado en conseguir que las ideas puedan salir adelante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Una de las iniciativas se proyecta en un solar que era municipal y el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de los nuevos juzgados. Se trata de un solar situado en la calle Medinaceli, que antiguamente era el depósito municipal de vehículos. Como se aprecia en el fotomontaje que ilustra la noticia, pretenden que en el lugar haya zona ajardinada, además de  “un campo de fútbol e, incluso, un pozo para que pueda haber huertos urbanos”.

Plaza José Chacón Vichino
Para el segundo proyecto se actuaría en la placita José Chacón Vichino, en la calle Jardines. “Está totalmente abandonada. Da mucha pena porque no hay más que dos bancos, porque el resto se han roto y los han retirado o los han robado, y  unas pistas de baloncesto que podrían ser la envidia de cualquier barriada pero están muy deterioradas”, indicó Calvente.

Así, quieren dotar a la zona de un área de juegos infantiles y otra ajardinada, con bancos, para el esparcimiento vecinal.

Y, para comenzar, han organizado una quedada que tendrá lugar este domingo, a las 10.00 de la mañana: "Llevaremos los aperos de limpieza para quitar hierbas y, sobre todo, para limpiar”.

Colaboración
Desde la Junta Directiva de la asociación vecinal, que ha sido la encargada de realizar ambos proyectos, indican que “los vecinos aportaremos nuestro trabajo y nuestra ilusión”. No obstante, le pedirán al alcalde, una vez que los reciba, colaboración municipal. “No le vamos a pedir nada económico porque sabemos la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento. Pero sí hay cosas que, con un poquito de voluntad, se pueden conseguir, por ejemplo personal”, precisó.
Calvente indicó, además, que hay otros colectivos dispuestos a colaborar con la Asociación de Vecinos Santiago Conchal Castillo, como es el AMPA del Colegio Santiago y Los Locos del Parque.

De este modo, se daría un paso más a la labor que realiza la asociación en su casa vecinal, donde hay diversas clases a precios económicos y que cada año organiza cuatro grandes actividades coincidiendo con Halloween, el día de Reyes, los carnavales y el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN