Jaén

Activada la alerta naranja este domingo en la provincia de Jaén por tormentas

Durante el mismo espacio temporal se mantendrá alerta de nivel amarillo por riesgo de tormentas en el ámbito geográfico de Capital y Montes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calor -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 17,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas del lunes el aviso de nivel naranja por riesgo importante de tormentas en el ámbito geográfico de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y en el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

   Según los datos facilitados por el Aemet,  durante el mismo espacio temporal se mantendrá alerta de nivel amarillo por riesgo de tormentas en el ámbito geográfico de Capital y Montes.

   Cabe recordar que Jaén se encuentra este domingo en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

   En concreto, el aviso es de nivel naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 40 grados en la zona del Valle del Guadalquivir.

   Por su parte, los termómetros de Cazorla y Segura, y Morena y Condado también podrán alcanzar hasta los 38 grados este domingo, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo en estas zonas.

   Al margen de las alertas, la Aemet prevé para este domingo en Andalucía cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN