Andalucía

Jiménez Barrios confía en que se baje del millón de parados este mes e ironiza sobre el "frenesí electoral" de Rajoy

Ha previsto que esa reducción se produzca con el dato de julio porque, según ha dicho, "se augura una buena temporada turística y hay confianza en los sectores que tienen que crear empleo y que se ven apoyados por un Gobierno fuerte, sólido y con iniciativa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado en que las cifras de desempleo del mes de julio se sitúen ya por debajo de la "barrera psicológica" del millón de parados en la región y ha dicho que "no espera mucho" del adelanto que sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o del balance de la legislatura pueda hacer este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sumido en un "frenesí electoral".

   En declaraciones en la cadena Ser recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios, que ejerce las funciones de presidente de la Junta durante el permiso de maternidad de la presidenta, Susana Díaz, ha dicho que ésta y su bebé, que nació ayer en el Hospital de Valme, se encuentran bien y que la líder del Ejecutivo andaluz se tomará una baja de "en torno a cuatro, cinco o seis semanas". La propia Díaz ya había anunciado que compartiría la baja con su marido.

   Jiménez Barrios prevé que será en estas semanas de ausencia de Díaz al frente del Ejecutivo cuando Andalucía baje del millón de parados. Al respecto, ha dicho que "se viene trabajando intensamente para rebajar esa barrera, que tiene efecto psicológico, y para ayudar a la confianza y a la recuperación económica". "Hemos venido trabajando, en el último año intensamente, y hay toda una planificación para consolidar la bajada y para seguir trabajando en la reducción del desempleo", ha subrayado.

   Así, ha previsto que esa reducción se produzca con el dato de julio porque, según ha dicho, "se augura una buena temporada turística y hay confianza en los sectores que tienen que crear empleo y que se ven apoyados por un Gobierno fuerte, sólido y con iniciativa".

   Preguntado por qué espera del balance que el presidente del Gobierno hará este viernes tras el Consejo de Ministros, el también consejero de Presidencia ha dicho que, "visto desde Andalucía, no esperamos mucho" ya que en los días previos ha habido adelantos nada satisfactorios para la región.

   Así, ha señalado que los 1.700 millones de euros de más que incluirán las entregas a cuenta del próximo ejercicio "escondían letra pequeña" porque el Estado obliga a que la mayor parte se destine a pagar deuda cuando Andalucía pensaba dedicarlos a favorecer la "recuperación económica y el restablecimiento de derechos perdidos". "No esperamos nada bueno", ha incidido.

   En ese punto, ha ironizado sobre el "frenesí electoral" de Rajoy que, "además de bañarse en piscinas", en alusión al baño que el presidente se dio el fin de semana pasado en Galicia, "baja a ruedas de prensa" pero ha admitido de que si esa actitud es "buena para Andalucía y para España, bienvenida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN