Campo de Gibraltar

El Pleno de Constitución de la Mancomunidad, aplazado por falta de quórum

Luis Ángel Fernández será elegido presidente el miércoles tras una sesión caótica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sesión de constitución de la Junta de Comarca en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha quedado suspendida antes de la elección del presidente del ente comarcal por falta de quórum al abandonar la sala los representantes de PSOE, IU y Sí Se Puede.

En un Pleno alborotado y caótico, el secretario general rechazó las alegaciones presentadas por Juan Carlos Ruiz Boix en representación del PSOE, que denuncia un cambio en la normativa para la elección del presidente que, según indicó, se modificó “en beneficio del PP” por el anterior presidente, Diego González de la Torre, cuando ejercía el cargo ya en funciones. Además, denunció que siete de los integrantes de su grupo no fueron debidamente convocados a la sesión.

Sin embargo, esos siete integrantes se incorporaron a la misma cuando ya se había iniciado y el secretario general había desestimado las alegaciones de los socialistas.

El alcalde sanroqueño se ha mostrado alterado durante la sesión, sin atender a las llamadas al orden de Juana Cid (PP), que junto con Alejandro Gallardo (Sí Se Puede), conformaron la mesa de edad de este Pleno constitutivo.

Tras salir dos veces de la sala y regresar, los grupos de PSOE, IU y Sí Se Puede, que anunciaron también un acuerdo para formar gobierno, decidieron no regresar más, por lo que la sesión quedó suspendida.

Desde el PP y el PA, que tienen también un acuerdo de gobierno con La Línea 100x100, han lamentado “el esperpento y el vergonzoso espectáculo” protagonizado por el bloque de izquierdas.

Este miércoles a las 12.00 horas tendrá lugar una nueva sesión en la que Luis Ángel Fernández (PP) será elegido presidente, ya que en segunda votación basta con una mayoría simple y sin necesidad de quórum para la elección del presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN