Andalucía

El Rey recibirá a Susana Díaz el próximo jueves en el Palacio de la Zarzuela

Según ha informado este viernes la Casa Real, el encuentro tendrá lugar a las 18,00 horas. La audiencia se enmarca en la ronda de encuentros que el Rey ha retomado este viernes, tras las elecciones del 24 de mayo, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Publicidad AiPublicidad Ai

El rey Felipe VI recibirá el próximo jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en el Palacio de la Zarzuela, en la que será la primera audiencia de don Felipe a la jefa del Ejecutivo andaluz.

   Según ha informado este viernes la Casa Real, el encuentro tendrá lugar a las 18,00 horas. La audiencia se enmarca en la ronda de encuentros que el Rey ha retomado este viernes, tras las elecciones del 24 de mayo, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

   El día antes de la audiencia a Díaz, Felipe VI recibirá al presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo.

   Esta será la primera vez que, desde su llegada al trono, el Rey y la presidenta andaluza se encuentren en la Zarzuela aunque ambos coincidieron a mediados de junio, un día después de que Díaz fuera investida presidenta de la Junta, en Sevilla.

   En aquella ocasión el Rey presidió la entrega de los Premios Real Maestranza de Caballería a los mejores expedientes académicos del curso 2013-2014 y a los triunfadores de la temporada taurina Feria de Abril 2014.

DOS VECES CON DON JUAN CARLOS

   Cabe recordar que Díaz fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por el entonces rey Juan Carlos I dos veces en seis meses, en septiembre de 2013 y febrero de 2014.

   El primer encuentro se produjo después de que fuera investida para el cargo tras la renuncia de su antecesor, José Antonio Griñán.

   Las razones para la segunda audiencia, que se produjo a petición de la presidenta andaluza, no se hicieron públicas pero el encuentro se produjo días después de la reunión que había mantenido en Barcelona con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN