Huelva

Hallan una cámara en un baño de la sede de la Junta en Mora Claros

La Policía Nacional abre una investigación tras la denuncia de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede donde ha sucedido -

¿Qué sentiría al saber que ha sido grabado mientras hacía uso de un aseo en un edificio público? Parece de película, pero eso es lo que ha pasado en la sede de Mora Claros de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva.

Los hechos sucedieron hace dos semanas, y fue una limpiadora del edificio la que se percató de la presencia de una cámara en el baño de la entreplanta de esta sede.

Según han indicado a Viva Huelva fuentes oficiales, fue la propia delegación la que presentó la denuncia en la Comisaria Provincial, y desde entonces la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de ahí que ya haya prestado declaración el personal afectado, que utilizó este aseo de uso mixto y que aparece en las grabaciones.

Extrema cautela
La investigación se está llevando con extrema cautela y confidencialidad, de ahí que los trabajadores de la sede que no se han visto salpicados por este incidente no se  hayan enterado de lo ocurrido hasta pasada una semana.

De hecho, las fuentes oficiales afirman que poco más pueden decir al respecto, más allá de confirmar los  hechos, puesto que el tema está “bajo investigación policial”, pero “desde el mismo día en que se tuvo conocimiento de lo sucedido, se presentó la denuncia, y ahora estamos a la espera de la investigación para saber qué ha pasado”.

No obstante, según ha podido saber Viva Huelva, la cámara habría sido detectada un día después de su colocación, de modo que el material grabado no suma ni 24 horas.

Los principales afectados son trabajadores de la primera planta, donde no hay aseos, y de la entreplanta.
Por el momento, no hay ningún detenido, lo que motiva cierto malestar e incertidumbre entre los trabajadores, además de curiosidad, de modo que el suceso se ha convertido en la comidilla de esta sede andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN