Málaga

Sin beca y con orden de desahucio, Yasmina clama en un vídeo de Youtube que quiere seguir estudiando

Yasmina usó Youtube para lanzar a las redes su indignación. Pese a contar con buenas notas en Publicidad, no le conceden una beca por su patrimonio pero su familia va a ser desahuciada. Su historia se ha vuelto viral y es el germen de una revolución para reclamar que nadie se quede sin ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un expediente de 8,6 de media, Yasmina Resurreción Mena, mijeña de 21 años y estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga vive pendiente de una beca que no llega para continuar sus estudios. Una situación a la que se une ahora una orden de desahucio. Pese a esto, le deniegan la ayuda por superar el umbral de patrimonio. Una historia que reflejaba en un vídeo en  Youtube, que en apenas días ha logrado más de 38 mil reproducciones. Su drama sobre #EstudiarsinBeca se ha hecho viral.

Tras la repercusión conseguida, la Universidad de Málaga se ha puesto en contacto con ella de inmediato. Aseguran haberse enterado de su caso por los medios y se han ofrecido a ayudarla a través de su Fondo de Ayudas de Emergencia.

Sus padres, Paqui y Amado, se muestran orgullosas de la valentía de Yasmina en denunciar, en primera persona, su historia pero esperan que sirva para dar un toque de atención a la administración sobre aquellos en la misma tesitura que su hija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN