Málaga

La mayoría de los candidatos a la Alcaldía pasarán la jornada de reflexión en familia y descansando

El alcalde y cabeza de cartel del PP tiene una agenda algo intensa, con reuniones, incluso, en la Casona del Parque. Comer y pasar tiempo con la familia, leer, echar siesta o ir a la playa, entre las opciones de los candidatos en esta jornada antes de la cita en las urnas.

Publicidad AiPublicidad Ai

La mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Málaga pasará este sábado, jornada de reflexión, con su familia y descansando, después de dos semanas de campaña electoral. Nadar, leer, pasear, ver películas, realizar las tareas domésticas pendientes, retomar las clases de inglés e, incluso, trabajar serán algunas de las actividades con las que ocuparán su tiempo el día antes de los comicios de este domingo.

   El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, tendrá una agenda algo intensa para ser jornada de reflexión. A primera hora irá a nadar y, a continuación, ejerciendo de regidor, tendrá tres visitas en la Casona del Parque. Entre cita y cita, aprovechará para firmar documentos pendientes.

   Almorzará con su mujer y sus hijos y, por la tarde, irá al estadio de La Rosaleda para ver el derbi andaluz entre el Málaga CF y el Sevilla FC. No obstante, hasta que empiece el partido a las 18.30 horas tratará de aprovechar el tiempo y, entre sus previsiones, interesarse por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que resultó herido durante una corrida en la Feria de San Isidro de Madrid.

   Y si aún le queda tiempo, tal y como ha explicado a Europa Press, intentará retomar sus clases de inglés, abandonadas en los dos últimos fines de semana; si no pudiera, las pasará al domingo. Finalmente, ya en casa, leerá la prensa con calma y charlará con su esposa y sobre todo tratará de dormir algo más de lo habitual.

   Por su parte, la alcaldable socialista, María Gámez, aprovechará este día para estar "tranquila" con la familia. Hará ejercicio, disfrutará de sus hijos, comerá en casa y sobre todo descansará con el objetivo de reponer fuerzas y estar lista para la jornada del domingo.

   El cabeza de cartel de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, pretende pasar una jornada "relajada" con sus dos hijos y su mujer, según ha señalado a Europa Press. Tiene seguro que irá a nadar, como hace habitualmente, pero en esta ocasión intentará hacerlo en la playa con sus niños.

LEER A EMILIO PRADOS

   Dormirá la siesta, que echa de menos después de una intensa campaña, y después irá a montar en bicicleta con sus hijos o a pasear con toda su familia. Entre tantas cosas, también pretende sacar tiempo para leer poesía, en concreto versos de Emilio Prados.

   El candidato de Ciudadanos (C's), Juan Cassá, no se marca más objetivo que pasar el día "relajado" con su familia, su mujer y sus cuatro hijos, para así descansar y estar preparado para afrontar la larga jornada electoral del domingo.

   Ysabel Torralbo, alcaldable de Málaga Ahora, plataforma en la que se integra Podemos, quiere, al igual que el resto de candidatos, descansar y, para ello, tratará de ir a la playa. Ya por la tarde, la obligación le llevará a reunirse con compañeros para cerrar los últimos flecos de la jornada electoral del domingo.

   Por su parte, el 'número uno' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Marcos Paz, pretende descansar. Intentará acompañar a su hijo de 10 años a un partido de fútbol y ver en casa alguna película. Sin embargo, no todo será reposo y, a priori, tratará de ponerse al día en lo que a su trabajo se refiere, sin olvidar las tareas domésticas, aparcadas durante estos días de campaña.

   Finalmente, la candidata del Partido Andalucista (PA), Olimpia Gutiérrez, sólo se plantea "estar tranquila en casa con la familia". Y es que, tal y como ha subrayado, "después del trabajo de todos estos días y tantos actos, lo que quiero es estar en casa", atendiendo a la familia y retomando los quehaceres domésticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN