Huelva

Fallece en el camino un tractorista de la Hermandad de Aznalcázar

Fue atendido por la Guardia Civil al sufrir un desvanecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai

Un tractorista que formaba parte de la comitiva de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar (Sevilla) ha fallecido este jueves tras sentirse indispuesto durante el camino que la filial recorre hasta la aldea almonteña para participar en la romería 2015.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, ha tenido lugar en torno a las 20:00 horas, cuando agentes de este cuerpo de seguridad, desplazados hasta los caminos en el marco del dispositivo Plan Romero, fueron alertados del desvanecimiento de una persona.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que esta persona estaba siendo ya atendida por los servicios médicos que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que procedieron a certificar su muerte.

El fallecido era tractorista de la Comitiva de la Hermandad de Aznalcázar y en el momento en que esta persona comenzó a sentirse indispuesta se encontraba en la vía pecuniaria Raya Real, concretamente entre el Palacio del Rey y Pozo Máquina.

Por otra parte, el Plan Romero ha informado de que el 061 ha registrado un 57 por ciento más de asistencias respecto al pasado año en el Plan Romero.

En total se han atendido 230 pacientes, de los que 153 han sido vistos en el CAP -Centro de Atención Primaria, instalado en El Rocío- y el resto, en los puntos periféricos, sobre todo, en Villamanrique de la Condesa.

Se han contabilizado cinco evacuaciones, de las que una se ha realizado en helicóptero este mediodía al Virgen del Rocío.

Se trata de una niña de 5 años con un trauma craneal que, tras la realización del correspondiente TAC, se pudo comprobó que no tenía lesión orgánica aunque aún permanece en Observación.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta 112 ha atendido desde la activación del Plan Romero el 18 de mayo hasta las 17:00 horas de hoy 133 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con consultas informativas(40), como solicitudes de acompañamiento y señalización de paso, asistencias sanitarias (28), incidencias de tráfico (15) y algún caso puntual de seguridad ciudadana y anomalías en servicios básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN