Andalucía

Moreno presenta el Programa Marco del PP-A, con 120 medidas planteadas "desde los andaluces y para los andaluces"

Señala que el PP es un partido que "avanza" y que está "en sintonía con lo que quieren los ciudadanos", pues el programa está planteado tras "escuchar las necesidades y deseos" de los andaluces y "aprender de ellos"

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presentado este sábado el Programa Marco de su partido para las elecciones municipales, integrado por 120 medidas que son fruto de una "amplia reflexión" y que están planteadas "desde los andaluces y para los andaluces", situando la creación de empleo como eje central.

   En un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Moreno ha asegurado que es "un programa para toda Andalucía y con la fuerza de un gran proyecto". Señala que el PP es un partido que "avanza" y que está "en sintonía con lo que quieren los ciudadanos", pues el programa está planteado tras "escuchar las necesidades y deseos" de los andaluces y "aprender de ellos".

   Ha indicado que el programa persigue el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los andaluces" y, en la elaboración del mismo ha tenido un papel fundamental "la experiencia de los alcaldes del PP", que se define por ser un partido "municipalista" y que se ha construido "de abajo arriba y no de arriba abajo" .

   En alusión a las nuevas formaciones políticas emergentes, señala que esto les diferencia de "otros partidos que se hacen del liderazgo personal y singular de una sola persona que proyecta el partido".

DIEZ GRANDES BLOQUES

   Defiende que el programa refleja que "allí donde gobierna el PP es donde se hacen más políticas sociales y donde se dedican más energías para no dejar a nadie descolgado". De hecho, el Programa Marco se articula en torno a diez grandes bloques y el primero de ellos es "la protección a los más desfavorecidos".

   El segundo bloque persigue tener "pueblos y ciudades eficientes", destacando en este sentido la importancia del "orden en las cuentas". El tercer bloque es tener pueblos y ciudades "vertebrados", poniendo el énfasis en la "creación de empleo". En este sentido, reflexiona que el empleo "lo crea la sociedad, pero las instituciones tenemos que hacer un esfuerzo".

   Los pueblos y ciudades andaluces "verdes" para que sean "más habitables" es el cuarto bloque y el quinto se centra en el medio rural, que defiende como un "generador de empleo absolutamente fundamental".

   El sexto bloque se encamina a que los ayuntamientos "rindan cuenta ante los ciudadanos". Sostiene que los consistorios gobernados por el PP tienen que ser "ejemplares, honestos, transparentes" y "luchar contra la corrupción".

   El siguiente bloque se encamina a que los ayuntamientos sean "más participativos" y a que los ciudadanos tengan "protagonismo" en los plenos y en la elaboración de los presupuestos municipales, entre otras cuestiones.

   Las medidas del octavo se encaminan a reducir los impuestos; la cultura, la tradición y el turismo centran el noveno y el décimo bloque imprime la marca de gobiernos municipales "preocupados por sus ciudadanos y adaptados a los nuevos tiempos".

   A juicio de Moreno, se trata de un programa "comprometido, riguroso, dispuesto y capaz de afrontar los retos de los andaluces" y que, "por encima de todo", plantea soluciones al problema del desempleo.

   El líder del PP-A ha reflexionado que las elecciones municipales son "vitales" y anima a la militancia a "alimentar las ansias de cambio e ilusión para dejar un mejor legado a nuestros hijos y nietos".

   Finalmente, se ha mostrado convencido de obtendrán el 24 de mayo un "magnífico resultado" y de que los andaluces van a seguir apostando por "alcaldes del PP y sus políticas" frente al posible "cóctel" de pactos y coaliciones entre distintas formaciones que podrían dar lugar a municipios "imposibles de gobernar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN