Málaga

Los domingueros de Limasa reclamarán en pleno al Ayuntamiento de Málaga que elabore la prometida lista única

Denuncian que Raúl Jiménez les prometió elaborar una lista única en la empresa de limpieza que reúna a eventuales y domingueros para, en caso de necesidad, contar con criterios unificados más justos. Una promesa que es papel mojado, mientras ven cómo se echa mano de eventuales con menos antigüedad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No los han tenido en cuenta para el plan de choque que estos días actúa en muchas barriadas malagueñas. Pese a que son fijos y tienen más antigüedad. Es la protesta de los llamados domingueros de Limasa, que denuncian que el Ayuntamiento de Málaga no ha cumplido con sus últimas promesas. Si bien les han aumentado un día más de jornada, el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, también se comprometió en una reunión en diciembre pasado, según exponen, a elaborar un listado único de trabajadores que reúna a domingueros, con contrato fijo a tiempo parcial y eventuales.

Y es que continúan reivindicando que en la empresa mixta de limpieza, cuyos conflictos laborales copan titulares cada cierto tiempo, no se respeta la antigüedad a la hora de otorgar el trabajo extra a la plantilla. En total, son unos 70 domingueros, trabajan domingos y festivos como Nochebuena o Reyes. Ahora también una jornada más para mejorar sus precarios contratos, tras el último compromiso municipal. Pero ojo, advierten que solo hasta el 30 de junio. Es un compromiso que depende del resultado de las municipales, según nos cuentan. Y el miedo se ha instalado en la plantilla.

Aunque admiten que, pase lo que pase en la Casona, "peor no pueden estar". Sus sueldos apenas les dan para llegar a fin de mes, lamentan. Y hay quien tiene claro que en Limasa quien no tiene padrino… ya saben cómo sigue el refrán…

El próximo jueves llevarán su reivindicación hasta el pleno que reúne a la Corporación, con la esperanza de que el regidor popular, Francisco de la Torre, tenga a bien escucharles. Pueden ver el reportaje completo en la página web de Ondaluz Málaga: www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN