Málaga

Málaga crea una plataforma para luchar contra el estigma de personas con enfermedad mental

Una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida. Es el mensaje que recuerda AFENES que este lunes ha presentado la Plataforma Malagueña contra el Estigma. Un nuevo colectivo que aunará fuerzas con instituciones para acabar con estereotipos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Acabar con el estigma asociado a las personas que padecen alguna enfermedad mental para luchar contra la exclusión social y laboral que sufren fomentando una igualdad real. Es el objetivo de la nueva plataforma presentada este lunes en la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFENES.

Un colectivo que cuenta con el respaldo de instituciones, desde el Ayuntamiento de Málaga, hasta la Junta de Andalucía, pasando por la Diputación y la Universidad de Málaga. Administraciones que han puesto en valor el esfuerzo de AFENES por acabar con la discriminación recordando cómo una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida. Podemos ser nosotros, nuestra familia o amigos, inciden.

La nueva plataforma malagueña contra el estigma de las personas con enfermedad mental ofrecerá charlas, conferencias y realizará actividades para divulgar su mensaje junto con importante impulso a la información y sensibilización de la población, un proceso en el que los medios de comunicación tienen un papel vital. Las personas con alguna enfermedad mental no tienen menos capacidades que tú o que yo, solo diferentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN