Deportes

El león no ruge en Nervión

Los sevillistas confían en su racha triunfal como locales para batir a un Athletic que llega a buen ritmo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Duelo de enrachados -

El parón liguero por los compromisos internacionales afronta su recta final y los equipos, a falta de sus futbolistas seleccionados, ya se ponen las pilas para disputar los dos meses en los que todo se juega para firmar una temporada brillante o una notable campaña sin títulos ni clasificaciones para la historia.

Y es entre esos clubes privilegiados está un Sevilla que va camino de escribir con letras de platino su nombre en Europa; mientras apura sus opciones en la competición doméstica para intentar que el rumbo hacia la Champions, agote también sus posibilidades vía Liga.

Por ello; y a pesar de la dificultad que contrae dicho desafío, pues los rivales para alcanzar el objetivo (Valencia y Atlético de Madrid), no son demasiado alentadores aunque la distancia de puntos no sea a estas alturas una barrera imposible de superar.

En estas lides, llega al Athletic de Bilbao con el mérito de haber alcanzado la final de Copa del Rey que dirimirá ante el Barcelona y que a recuperado su mejor fútbol; algo que le ha servido para lograr cuatro victorias consecutivas y conservar una racha de cinco partidos sin perder.

Sin embargo, el cuadro vasco suele ser un adversario, no asequible para los sevillistas a lo largo de muchas décadas en el Sánchez Pizjuán, sino propicio, estadísticas en mano, para continuar con la senda triunfal que el conjunto de Emery lleva manteniendo en el estadio de Nervión.

Diez triunfos, seis empates y tan solo una derrota, son los números del bloque rojiblanco contra los leones en los 17 enfrentamientos en competición oficial disputados entre ambos con el Sevilla como local, todo ellos acumulados en las últimas dos décadas. Una marca que sin duda, da buenas sensaciones en la previa de un importante duelo.

 

Abril completa horarios

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer este lunes las fechas y horarios para las jornadas 33, 34 y 35. Así, el Sevilla recibirá al Rayo Vallecano el domingo de Feria a las 19.00 horas. Luego, se desplazará para jugar contra el Eibar el miércoles 29 a las 20.00 horas y ya en mayo, el 3 en el Pizjuán ante el Real Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN