Provincia de Granada

Detenida una pareja acusada de cultivar una plantación de marihuana en su vivienda

Tras las gestiones pertinentes los agentes se personaron en la vivienda y, solicitando las correspondientes autorizaciones para el registro, encontraron una plantación de más de 850 plantas de dicha especie, en particular unas 857, en diferente estado de floración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Granada ha detenido a una pareja, hombre y mujer de 42 y 34 años, a quienes atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en su domicilio, situado en la zona norte de la capital, así como de la supuesta defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

   En una nota, la Policía ha informado de que los hechos ocurrieron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, supieron que una pareja cultivaba 'cannabis sativa', planta de la marihuana, cuyo titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto.

   Tras las gestiones pertinentes los agentes se personaron en la vivienda y, solicitando las correspondientes autorizaciones para el registro, encontraron una plantación de más de 850 plantas de dicha especie, en particular unas 857, en diferente estado de floración.

   Una vez en el interior, los policías localizaron la plantación junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento.

   La vivienda contaba con una cámara antihumedad que había sido habilitada en cinco habitaciones que estaban acondicionadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana, encontrando las plantas en su interior. Asimismo se comprobó que la única entrada a la cámara era a través de un "ingenioso" montacargas instalado en el interior del edificio.

   Por estos hechos, una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda, fueron detenidos el hombre y la mujer, presuntos titulares de la plantación, interviniéndose las plantas y procediéndose a su traslado hasta las dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.

   Así las cosas, los detenidos fueron trasladados también a dependencias policiales y puestos a disposición posteriormente de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN